Turismo

El sitio de moda del verano está en Cádiz

Su apertura data en el verano del año pasado, pero esta ha sido la época donde un club al lado de la playa se ha convertido en un referente para aquellos que veranean en la costa gaditana

El sitio de moda del verano está en Cádiz
El sitio de moda del verano está en Cádiz - Valhalla Gastro Beach Club
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

El verano es sinónimo de relajación y desconexión. Muchos vinculan el periodo estival con la playa, pero también puede serlo con pegarse una buena comida tras un refrescante baño o un tardeo con música y buen ambiente. La costa de Cádiz, con largos kilómetros de playa, cuenta con un club que su apertura data en el verano del año pasado, pero que ha sido en este cuando ha pasado a convertirse en un referente, principalmente para aquellos que veranean en la costa gaditana.

El nuevo club se ubica en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, Cádiz, uno de los sitios de moda este verano. Se trata de Valhalla Gastro Beach Club y es lo último de Azotea Grupo en la zona, donde lleva varias temporadas triunfando con su Cuartel del Mar y Sal Verde. De hecho, es especialista en crear experiencias únicas en espacios singulares y ejemplo de ello son en Madrid el Club Financiero Génova y el restaurante Cornamusa en el Palacio de Cibeles.

El espacio cuenta con una zona bautizada como 'Agua', que tiene una piscina central rodeada de 100 tumbonas, camas y hamacas, con servicio de toallas y vestuario con duchas, además de un bar con cócteles, bebidas y comida para compartir y picoteo. Por otro lado está 'Aire', donde se ubica la azotea, situada en la parte más alta, con unas increíbles vistas al mar y la posibilidad de disfrutar de las puestas de sol.

Un estilo interior muy cuidado

También está la zona 'Fuego', con su restaurante, donde se ofrece una carta centrada en producto de la zona (destacan el Gazpacho de tomate rosa de Conil, la Ensaladilla rusa con encurtidos o los Huevos con carabineros) de la mano del chef ejecutivo de Azotea Grupo, Manuel Berganza. Se sirven pescados y mariscos del día, arroces y carnes a la brasa, tanto en su sala como en la extensa terraza decorada con mucha madera.

El interiorismo del primer beach club de la playa de El Palmar "corrió a cargo de Alejandra Pombo, que orquestó un proyecto que pone la sostenibilidad en primer plato, utilizando materiales nobles y especies vegetales en línea con el entorno", según la revista Vogue. Y por último la zona de chill out. Todos escenarios de la programación de ocio, actuaciones, espectáculos y fiestas temáticas con las que Valhalla Gastro Beach Club promete cautivar a sus clientes durante todo el verano. Está siendo un éxito desde este mismo periodo estival.