Una de las ciudades más especiales de todo el mundo es sin duda Venecia. En Italia acumulan millones de visitantes a lo largo del año que se adentran en los canales de su ciudad. Sin duda una joya de nuestro planeta y un destino único, aunque parece contar con un competidor en España. En el municipio catalán de Empuriabrava también cuentan con numerosos canales, indispensables para poder comunicarse dentro de la población.
Es sin duda la ‘Venecia española’. Empuriabrava se encuentra en la Costa Brava catalana, en la provincia de Gerona, conocida por sus numerosos canales por los que surcan los barcos y donde consideran tener una de las marinas más grandes del mundo. Pese a que pertenece al municipio de Castellón de Ampurias, en la comarca del Alto Ampurdán, ya se considera un municipio muy importante debido al crecimiento de población que ha sufrido en los últimos años.
Además, cuenta con una bonita historia, ya que esta localidad cuenta con edificaciones de la Edad Media, aunque no fue hasta mediados del siglo pasado cuando se decidió urbanizar la zona. Empuriabrava se ubica en el Golfo de Rosas y tiene la marina residencial más importante de toda Europa, con más de 24 kilómetros en sus canales.
Empuriabrava esconde auténticas joyas que hacen de este destino una experiencia única. Entre sus imprescindibles se encuentra la imponente Iglesia de Santa María, conocida también como la Catedral de Castelló d’Empúries. Este magnífico templo, uno de los más destacados de la provincia de Girona, se remonta al siglo XIII y combina a la perfección elementos arquitectónicos góticos y barrocos, regalando una visita inolvidable para los amantes de la historia y el arte.
El encanto de Empuriabrava no termina aquí. Paseando por sus calles, es posible encontrar los vestigios de las antiguas murallas que una vez protegieron la ciudad. Entre ellos destaca el emblemático Portal de la Gallarda, un rincón lleno de historia, junto a un puente medieval del siglo XIV, cuyos seis arcos, todos de diferentes tamaños, relatan el paso del tiempo y el ingenio de sus constructores. Sin duda, un lugar que transporta al visitante al corazón de la Edad Media.
Un lugar mágico sin duda. Una de las actividades que más se practican es el paracaidismo. De hecho, cuenta con uno de los centros certificados más grandes de todo el mundo y el más grande de Europa, desde el cual se realizan aproximadamente más de cien mil saltos al año.