Apenas queda una semana para dar comienzo de forma oficial al verano y los distintos arenales ya se vienen preparando para la temporada alta, donde recibirán a miles de visitantes de la comunidad andaluza, del resto del país y extranjeros. De hecho, en Cádiz, además de personas también podrán ir a la playa los perros.
Junto al espigón de Sancti Petri, en la zona de Lavaculos, en Chiclana de la Frontera, han habilitado recientemente una playa canina donde será posible llevar tus mascotas. Este arenal se une a otros tres donde ya habían confirmado la posible presencia de perros. Se trata de la playa de Camposoto, en San Fernando, la playa canina en El Aculadero, en El Puerto de Santa María o la de la Concha, en Algeciras.
Ana González, teniente de alcalde y delegada de Playas de Chiclana, ha confirmado estos días atrás que "tras la ejecución de los trabajos de instalación de la pasarela de acceso, vallado perimetral y balizamiento podemos dar por inaugurada la playa canina junto al espigón y que atiende a la demanda de numerosas personas que así nos lo había solicitado", asegura.
Eso sí, ha subrayado que "no ha sido nada fácil, porque necesitábamos modificar el punto de censo de agua y luego aprobar el Plan de Playas, que han retrasado esta actuación". En cuanto a las dimensiones, González ha dado a conocer que "contamos con un espacio cerrado de 11 por 75 metros para que los animales puedan estar sueltos y sin correas, además de 150 metros en la arena y en el agua para delimitar la playa canina".
Como en el resto de arenales, la temporada de playa canina dio comienzo el pasado 1 de junio y finalizará el último día de septiembre. Eso sí, aunque en playas como El Aculadero ya estaba habilitado el paso con las mascotas, en esta nueva playa de Sancti Petri no había sido posible hasta ahora por la ejecución de los trabajos de la pasarela.
José Alberto Cruz, responsable de Bienestar Animal que acompañó a González en la visita a la playa, afirmó que "estamos ante una de las playas caninas con mejores vistas posibles, con el castillo de Sancti Petri de fondo", incidiendo en la "necesidad de adoptar, y entender que las mascotas son parte de la unidad familiar y deben tener su espacio de ocio".