Los cientos de kilómetros de playa en Andalucía ofrecen al viajero diferentes alternativas para las familias que viajan con niños. En la antesala del verano y superando ya los 30 y 35 grados en provincias del interior, conviene darse una vuelta por la costa para buscar un lugar refrescante donde poder darte un buen chapuzón y llevar el calor de la mejor manera posible.
El catálogo de playas 'top' es muy extenso, teniendo en cuenta los arenales de calidad que se encuentran en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada o Almería, destacando muchas de ellas por ser seguras y accesibles. Esta vez nos vamos a centrar en la provincia gaditana, un lugar de los favoritos para el viajero del interior de Andalucía y también del resto de las comunidades autónomas de España. Hemos escogido algunas de las mejores playas en las que tanto mayores como pequeños disfrutarán al máximo de la experiencia.
Una de las preferidas, sin lugar a dudas, es la playa de los Alemanes (Zahara de los Atunes), un destino paradisiaco con las aguas turquesas del océano Atlántico. Es una playa interesante, situada entre los cabos de Gracia y de la Plata, y cuenta con alrededor de 1500 metros y 50 de ancho. ¿Por qué esta recomendación? Principalmente por la tranquilidad de la zona, incluso en verano, además de su belleza natural.
Otra de las opciones que pueden escoger las familias de cara a este verano es acudir a la playa de Regla, en la localidad gaditana de Rota. Es otro de los destinos estelares, enmarcada entre el Faro y la playa de Camarón, y cuenta con una gran oferta para el ocio y que ha sido galardonada con la Bandera Azul. Es una de las playas preferidas por las familias, tanto por la seguridad de sus aguas como por la cantidad de servicios que ofrece.
Como tercera opción elegiremos la playa El Palmar, situada muy cerca de Conil de la Frontera y de Zahora y ubicada en Vejer de la Frontera, a 11 kilómetros del pueblo. Un extenso arenal que se caracteriza por su arena fina y dorada, frecuentada por familias y amantes del surf. El acceso a la playa es a través de pasarelas de madera con el objetivo de ayudar a preservar y conservar el sistema de dunas que circunvala todo su litoral.
Hay muchas opciones que podrían entrar en el apartado de 'mejores playas', pero como cuarta elección elegimos la playa La Caleta de Cádiz capital. Una coqueta playa entre dos castillos repleta de barquitas de pescadores. Disfrutar de un entorno familiar, descansar a la sombra de un antiguo balneario, pasear por un camino de rocas y disfrutar de la esencia de Cádiz, son algunas de las actividades que se pueden hacer en la playa de La Caleta.
No podemos olvidar otras playas encantadoras en la provincia de Cádiz como son la playa de La Fuente del Gallo (Conil de la Frontera), la playa de Zahora (Caños de Meca), la playa de la Costilla (Rota) o la playa de Valdelagrana (El Puerto de Santa María). Múltiples opciones para disfrutar de un verano que ya está a la vuelta de la esquina.