Jesulín de Ubrique, hospitalizado de urgencia por un problema de corazón

El ex torero fue ingresado en un hospital de Málaga debido a un microinfarto sufrido durante sus vacaciones

Jesulín de Ubrique, hospitalizado de urgencia por un problema de corazón
Jesulín de Ubrique, hospitalizado de urgencia por un problema de corazón - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jesulín de Ubrique ha sido hospitalizado de urgencia debido a un microinfarto. El ex torero se encontraba disfrutando de sus vacaciones en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria, cuando tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital costasoleña debido a dicha afección cardiaca.

Hay que recordar que el diestro ya tuvo problemas de corazón en el año 2017, durante una corrida de toros en Ávila. Entonces se habló de una arritmia, aunque Jesulín desmintió dicho diagnóstico.

La familia del diestro ha confirmado que "le tienen en observación y están intentando que descanse". Aunque afortunadamente "ha sido un susto y nada grave".

¿Qué es un microinfarto y cuáles son sus síntomas?

Los microinfartos son pequeñas lesiones vasculares que pueden aparecer sin mostrar síntomas previos, teniendo en la mayoría de casos un origen isquémico.

Dichos microinfartos hacen que el flujo sanguíneo se reduzca o incluso se detenga, por lo que pueden producir lesiones cerebrales por la falta de oxigenación.

La asociación Pasqual Maragall define los microinfartos cerebrales como "pequeñas lesiones vasculares en el cerebro", y explica que "su acumulación puede conllevar una disminución de las capacidades cognitivas".

Aunque los síntomas previos pueden ser muy leves o incluso no detectarse, hay algunos factores de riesgo a tener en cuenta:

  • La hipertensión arterial
  • La diabetes
  • El colesterol elevado
  • Hábitos tóxicos como el consumo de tabaco y consumo excesivo de alcohol

Jesulín de Ubrique, junto a Joaquín

El torero y su mujer, María José Campanario, fueron los primeros invitados de 'Emparejados', el nuevo programa de Antena 3 que presentan Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido. En dicho espacio, el exfutbolista del Betis y su pareja deben ayudar al público a encontrar al amor, teniendo cada capítulo una pareja famosa.

Joaquín Sánchez consiguió que, por primera vez en 24 años de relación, Jesulín y Campanario se sentasen juntos frente a las cámaras de televisión, donde se mostraron muy naturales y cómplices entre ellos."Yo he pasado muchos años en un rincón hecha una bolita. No porque me afectase directamente a mí, sino por cómo pudiese afectar a la gente de mi entorno", dijo María José Campanario. Jesulín echó rápidamente un capote a su mujer: "Yo sé la persona que tengo al lado y me quito el sombrero. Es muy difícil aguantar lo que ella ha aguantado. Yo he sido muy pasota en el sentido de que no le daba importancia".