Gastronomía / Turismo

Comer en La Barrosa (Chiclana) barato y bien

Dicha playa, ubicada en Chiclana de la Frontera, es una de las más populares de la provincia gaditana

Comer en La Barrosa (Chiclana) barato y bien
Dónde comer en La Barrosa barato y bien - EMD
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

La playa de la Barrosa es una de las mejores playas de España, siendo galardonada con el título de la mejor de todas en varias ocasiones. Sus más de 8 kilómetros de costa la hacen la playa principal del municipio de Chiclana de la Frontera (Cádiz), teniendo buena parte de culpa del boom turístico que ha tenido la Costa de la Luz en los últimos tiempos.

Dicha playa lo tiene todo, una parte más familiar, repleta de juegos para los más pequeños y descanso para los mayores; otra donde abunda una buena oferta gastronómica y de ocio, con chiringuitos y bares de copas; y otra, en el extremo sur, destinado a grandes hoteles, núcleos residenciales y campo de golf como es el Novo Sancti Petri.

Ante tal oferta, hemos elaborado un pequeño ranking con algunos sitios donde comer en La Barrosa, ya sea en una esquina u otra de su playa o paseo marítimo, alternando además lugares de comida tradicional y baratos, con otros que, aunque un poco más caros, merece la pena ser visitados.

Dónde comer en La Barrosa

Chiringuitos, pizzerías, bares de tapas o restaurantes con estrella Michelin. La oferta gastronómica de esta zona de Cádiz es sorprendentemente grande y dispar.

Los Pescadores

Ubicado en el paseo marítimo de La Barrosa, Los Pescadores es uno de los bares emblemáticos de dicha zona. Lugar para comer producto fresco y de la zona, con una gran cantidad de pescados y mariscos de primer nivel y a precios más que razonables.

Situado justo en frente de la playa, es el típico sitio al que ir después de haber estado dándote un baño por la mañana. Eso sí, es casi imprescindible reservar una mesa, puesto que la afluencia es muy alta.

El Árbol

Vamos con el que quizás esté más alejado de la playa, aunque se trate de la calle paralela al paseo marítimo. Su nombre le viene porque en medio del local hay un gran árbol que se integra perfectamente en la decoración. Aunque el local tiene varias partes, en todas se sirve la misma carta, marcada por una cocina que fusiona platos tradicionales de la cocina local con toques internacionales y modernos. Ideal para una cena, aunque es más que recomendable reservar.

Venta El Pino

Otro enclave al estilo de Los Pescadores, aunque en este caso también destaca por sus desayunos, donde sirven churros. Es perfecto para tapear y también tienen buena carne. Se trata del clásico triple 'B' (Bueno, bonito y barato).

Pizzería Da Vinci

También en el paseo marítimo está ubicada una pizzería donde, como es lógico, destacan sus pizzas artesanales y finas, aunque elaboran también pasta fresca. En este caso se encuentra al lado de la zona de bares de copas, por lo que quizás puede que sea más apropiado para una cena con vista al mar.

Home B

Como la oferta es tan variada, también hay disponible una buena hamburguesería como Home B. Ambientada con en un estilo americano, hay una gran variedad de hamburguesas. Merece la pena destacar que trabajan con carne de ternera retinta, autóctona de la zona, aunque se puede elegir tanto la carne como el pan de las burguers.

Alevante

Cerramos nuestras recomendaciones como si de un disco de música se tratase, con un bonus track. No podía faltar en esta lista Alevante, el restaurante del aclamado Ángel León, llamado 'el chef del mar'. Ubicado dentro del hotel Meliá Sancti Petri, consiguió su primera y por ahora única estrella Michelin en 2018, la cual mantiene todavía.

Su oferta gastronómica únicamente consta de productos del mar y se basa en Aponiente, el restaurante de tres estrellas que León tiene en el Puerto de Santa María. Se trata de una experiencia que no es apta para todos los bolsillos, puesto que el precio por comensal es de más de 50 euros, pero a su vez es altamente recomendable probarla.