La Diputación se moderniza y presenta nueva marca

La corporación provincial ha simplificado su seña identificativa a la letra inicial de la palabra 'Diputación' y a las dos primeras del nombre de la capital y la provincia, "generando un sello distintivo, fácilmente identificable y adaptado a los tiempos"

La Diputación se moderniza y presenta nueva marca
La Diputación presenta nueva marca - Diputación de Sevilla
Iker CastañoIker Castaño 4 min lectura

La Diputación de Sevilla presentó este miércoles una nueva marca actualizando así una imagen que venía utilizando desde 1994, cuando, coincidiendo con el estreno del edificio de la calle Menéndez y Pelayo, estrenó la que ha sido hasta ayer su marca oficial en todos los lugares donde ha estado presente la institución provincial.

En la presentación de la nueva marca de la Diputación no faltaron numerosas personalidades de la vida política, social, económica y de los medios de comunicación sevillanos, además de una nutrida representación de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la provincia.

Una seña identificativa

La corporación provincial ha simplificado su seña identificativa a la letra inicial de la palabra 'Diputación' y a las dos primeras del nombre de la capital y la provincia, "generando un sello distintivo, fácilmente identificable y adaptado a los tiempos". Una imagen que se ha visto renovada después de un análisis profundo del posicionamiento de la institución en el universo del 'social media' actual en el que se desenvuelve la comunicación.

Junto a esa nueva seña identitaria, la marca se ha dado a conocer por medio de una intensa campaña mediática que abarcará a todos los medios de comunicación, tanto escritos, radiofónicos, audiovisuales y digitales, a lo que acompañará también la difusión a través de cartelería estática y dinámica en mupis y medios de transporte.

A la marca la acompañará, siempre la frase clave de 'Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien', que a su vez desplegará distintos 'copys' relacionados con el amplio elenco de servicios que presta a diario la entidad intermunicipal a los Ayuntamientos para que éstos puedan ofrecer las mejores prestaciones a sus vecinos y vecinas.

"La Diputación se moderniza para intentar ser una institución útil"

Tal y como explicó en la presentación el presidente provincial, Javier Fernández, el objetivo ha sido "dar un nuevo impulso a la imagen de la institución, para dar a entender a los dos millones de sevillanos y sevillanas, los 700.000 que viven en la capital y el 1.300.000 que vive en la provincia, que la Diputación se actualiza, innova, se moderniza para intentar ser una institución útil, una institución ágil y cercana".

En la misma línea, subrayó que "es verdad que nuestro principal objetivo siempre es estar al lado de los municipios de la provincia, estar al lado de la cohesión social, de la cohesión territorial, de la cohesión digital también, pero la Diputación con este paso que da quiere también tener personalidad propia", explicó Fernández.

Asimismo, recordó que la renovación de la imagen cumple "el giro que entendimos de modernización que tenía que tener como institución, tener esa personalidad propia que nos permita también estar al lado de todos los sevillanos y las sevillanas, demostrándoles esa utilidad".