La edad no perdona, ni siquiera a los más grandes. Con 90 años de edad cumplidos el pasado mes de diciembre, Curro Romero tuvo que ser ingresado en el hospital este domingo por un accidente en el que se rompió la cadera.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 24 de mayo, cuando el 'Faraón de Camas' sufrió una aparatosa caída al perder el equilibrio cuando intentaba levantarse de su asiento sin ayuda, tal y como adelantó Diario de Sevilla. Tras ser asistido y levantarse del suelo, Curro Romero no sintió ningún dolor grave, por lo que no quiso darle más importancia y no acudió a ningún centro médico. De hecho, el sábado estuvo en Las Ventas para disfrutar de una tarde de toros en la capital, acudiendo después al Santiago Bernabéu para ver jugar a su Real Betis Balompié contra el Real Madrid, tal y como informó Telecinco.
Todo esto hacía presagiar que el golpe había quedado en sólo un susto, aunque el domingo la situación cambió. El dolor aumentó y tanto su mujer, Carmen Tello, como el propio Curro Romero decidieron acudir al hospital.
Una vez en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, los médicos le informaron de la gravedad de la situación, siendo necesaria su hospitalización y una intervención quirúrgica que se realizará este mismo miércoles, 29 de mayo.
La salud de Curro Romero se ha ido mermando en los últimos tiempos. El 'Faraón de Camas' sufre Parkinson desde hace algunos años, y en 2020 superó un cáncer de laringe tras someterse a 38 sesiones de radioterapia. Uno de los últimos actos públicos en los que se le vio fue el celebrado en el parlamento andaluz el pasado 16 de mayo, acto para defender el Día Internacional de la Tauromaquia y realizado tras la decisión del Gobierno de comenzar los trámites para retirar el Premio nacional de la tauromaquia.
Carmen Tello, mujer de Romero, informó este lunes del estado de salud del diestro en el programa 'Hoy en día' de Canal Sur. "Curro se encuentra bien, es un hombre muy duro como todos los toreros. Como toma anticoagulantes hay que esperar un par de días para la intervención, que está programada para el próximo miércoles", afirmó.
"En casa hemos estado peor, pero aquí en el hospital estamos muy bien. Médicos, enfermeros, celadores, todo el personal sanitario está volcado con Curro desde que lo vieron llegar y lo tratan estupendamente. Ahora le pedimos a nuestra Virgen Macarena, que la tenemos aquí tan cerquita, que todo salga bien en la operación del miércoles. Quiero agradecer también todas las llamadas y mensajes de toreros y tantos amigos que se han preocupado por Curro, que es un hombre tan bueno y con tan poca maldad, porque me es imposible darle respuesta a todos", dijo desde la puerta del hospital la mujer del diestro.