Vejer de la Frontera se prepara un año más para acoger la Noche de Velas, un auténtico espectáculo mágico que destaca en el calendario al ser una de las tradiciones más encantadoras. Si el pintoresco pueblo, uno de los más bonitos de España, ofrece al viajero una estampa única en cualquier momento del día, este 8 de junio se verá todavía más encantador. Alrededor de 18.000 velas iluminarán calles, plazas y rincones del casco histórico con una suave luz para generar un escenario de ensueño.
Una experiencia inolvidable que no solo vivirán los vejeriegos, sino también otros visitantes de la provincia gaditana y de otros lugares que vivirán una celebración profunda de la historia, la cultura y la belleza de Vejer de la Frontera. Con el fin de que salga todo a la perfección se ha preparado un itinerario (señalizado y con personal de la organización y protección civil) que comenzará en la Plazuela, continuando por la calle Juan Bueno, la calle Judería, el Mesón de Ánimas, la calle Rosario, el Callejón de las Monjas, la calle Ramón y Cajal, la Plaza del Padre Ángel, las Murallas de La Segur, la calle José Castrillón, y finalizando en la Plaza de España, uno de los lugares más impresionantes de Vejer.
Si hay que prestar importancia a algo del espectáculo, sin duda es a la plaza de los Pescaítos sobre las 22.00 horas de la noche, ya que se generará un espectáculo con velas y música que será difícil de olvidar para los visitantes. Otro de los momentos que destacan desde el Ayuntamiento de Vejer para no perderse detalle es el concierto a cargo del cuarteto de música clásica Proyecto Erytheia, a las 21.45 horas en la Plaza de España. La combinación de la música clásica y la luz de las velas se presenta como uno de los momentos más memorables e inolvidables de la velada.
Además de disfrutar del espectáculo de iluminación de las velas, el viajero también tendrá la posibilidad de disfrutar de la puesta de sol, o bien desde el alto del pueblo o en la cercana playa de El Palmar, idónea para relajarse, pegarse un chapuzón y también para surfear. El que prefiera visitar lugares históricos, podrá conocer el casco antiguo, con sus estrechas calles y empedradas. La visita no puede finalizar sin ver la Plaza de España, con su fuente de azulejos y palmeras, y el Castillo medieval, que ofrecen vistas impresionantes.