Estar al día

Ramón García habla de las pruebas del nuevo Grand Prix

El clásico concurso veraniego regresa a finales de junio a Televisión Española para refrescarnos la calurosas noches. Y con él, su inconfundible presentador: Ramón García

Ramón García habla de las pruebas del nuevo Grand Prix
Los bebés gigantes regresan al Grand Prix - Grand Prix
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Regresa uno de los clásicos del verano 18 años después a nuestras pantallas. El Grand Prix es la gran apuesta de Televisión Española para la parrilla estival. Las grabaciones de los programas ya se están llevando a cabo, aunque tendremos que esperar a finales del mes de julio para ver en antena la primera entrega.

El desarrollo del concurso seguirá siendo el mismo: dos pueblos españoles se enfrentarán a distintas pruebas para ir sumando puntos que les permitirán alzarse finalmente con la victoria. Y el presentador no será otro que el legendario Ramón García.

Y es que el propio presentador vasco se ha referido a las pruebas que habrá en esta nueva edición en una entrevista mantenida con Olga Viza: "El equilibrio de este nuevo Grand Prix es lo importante. Hay que buscar juegos nuevos combinándolos con los clásicos como 'La patata caliente', 'Los bolos' o 'los troncos locos', por ejemplo".

El programa ya anunciado que la rueda de prensa de presentación será el próximo 5 de julio, donde se conocerán las novedades de la edición, incluido el nuevo plató.

Entre las pruebas no estará la famosa vaquilla para respetar la actual Ley de Protección Animal, según confirmó la propia RTVE. En su lugar serán los propios concursantes los que se disfrazarán de vaca a modo de comodín. Habrá tres tipos de comodines: la vaquilla lechera, que utilizará líquidos para estorbar a sus rivales, la ciega, que tapará los ojos de los contrincantes, y la disparadora, que intentará tumbarles lanzándoles objetos, según ha explicado el propio concurso.

Pero sí habrán pruebas novedosas adaptadas al tiempo en el que nos encontramos, como las relacionadas con las nuevas tecnologías. Además se enfrentará a los concursantes a una competición de videojuegos, escribir un mensaje en un smartphone gigante o bailar trap en un disco giratorio.

El concurso recibirá un lavado de cara estético, con un nuevo plató de 1.500 metros, dos amplias gradas para los dos pueblos participantes, una piscina, una cinta transportadora y un set de retransmisión adaptado.

Ya se conocen los pueblos participantes

- Aguilar de Campoo (Palencia)

- Alfacar (Granada)

- Brión (A Coruña)

- Cervelló (Barcelona)

- Colmenarejo (Madrid)

- Los Montesinos (Alicante)

- Tineo (Asturias)

- Yepes (Toledo)

Los seguidores, impacientes

Las redes sociales están que arden ante el regreso del Grand Prix. Cientos son los mensajes de los seguidores que esperan disfrutar con las pruebas. Incluso, algunos de ellos han querido mandar mensajes de apoyo y ánimo ante el inminente estreno.