Dani Alves sigue en prisión, pero su defensa no deja de buscar la forma de sacarlo provisionalmente de la misma. Este martes la Fiscalía ya se ha opuesto a que el exfutbolista del Barça y del Sevilla FC entre otros clubes pudiera obtener la libertad provisional porque, a su parecer, aún hay riesgo de que Dani Alves se dé a la fuga, saliendo del país para eludir a la justicia de España. Es una petición que realizó la semana pasada la defensa del jugador a la jueza que investiga la presunta violación. La petición recalcaba que, si era necesario, fuera bajo fianza y se basaba en un informe pericial sobre las imágenes que recogen las cámaras de seguridad de la Discoteca Sutton de Barcelona, donde tuvo lugar el encuentro: la defensa asegura que esas imágenes lo exculpan.
Pese a que la Fiscalía le ha negado la petición, el abogado Cristóbal Martell persiste en su intento de sacar a Dani Alves de las rejas de Brians 2. Ya ha presentado un informe que supera las 200 páginas al que acompaña un vídeo que se extiende durante unos 12 minutos. El mismo pertenece a la grabación recogida por las cámaras de seguridad de la discoteca de la Ciudad Condal donde tuvo lugar el encuentro sexual entre Dani Alves y la supuesta víctima. Y en ese vídeo, según recoge Mundo Deportivo, aparecen unas declaraciones de la prima de la joven que ha denunciado la violación.
Esas declaraciones afectan de lleno al caso, siempre según el mencionado medio. El relato de la víctima quedaría entredicho. Con ello, las palabras de la mencionada familiar podrían ser clave para ayudar a Dani Alves a salir de prisión. “Su prima sí admite que habló con ella, justo cuando Dani Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir o no”, aparece en el texto. “Pero afirma que la cuestión era ‘para hablar’”, serían las palabras de la prima de la denunciante.
La defensa del futbolista, expone lo siguiente: “La denunciante construye un relato que precisó tejer una explicación de: ‘¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?”. Según el mencionado periódico, es la primera vez que las declaraciones de la familiar de la supuesta víctima han visto la luz. Se trata de una de las testigos principales de toda la historia que se está investigando y su testimonio es clave: podría dar la vuelta. Un giro de 180º para Dani Alves.
También La Razón ha informado al respecto, publicando que Dani Alves no eludirá el proceso, tal y como aparece en el escrito de la defensa. El jugador "puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso". Fuentes consultadas por el mencionado periódico han asegurado que las novedades procesales que han aportado al juzgado hacen que el riesgo de fuga sea "impensable". Según queda reflejada en la información del mencionado periódico, las fuentes consultadas explican que la denunciante había declarado que "en el momento que estuvieron compartiendo mesa VIP con el jugador y su amigo tuvo mucho miedo y, pese a ello, y según evidencian las imágenes, se introduce en el lavabo al que Dani Alves había acudido dos minutos antes". Durante ese tiempo, a la joven se la ve charlando con sus amigas y un camarero y eso, según esas fuentes, "no encaja con que se viera atrapada por Alves", quien ya estaba en el servicio.