Blanca Paloma y su Eaea representarán a España este 13 de mayo en la Gran Final de Eurovisión de 2023 en Liverpool. Fue la escogida en febrero en el Benidorn Fest 2023, donde pasó por encima de Agoney, Vicco o Fusa Nocta, quienes eran grandes favoritos. Eaea no para de resonar en la cabeza de la afición española y Blanca Paloma y todo su equipo han llegado a Liverpool con la maleta cargada de ilusión, y con algún que otro contratiempo: perdieron una de las maletas que incluía parte del vestuario que deben emplear en su actuación.
La aerolínea extravió el equipaje en el que se encontraban los zapatos de las cinco bailarinas que acompañan en su actuación a la representante española en el Festival de Eurovisión de 2023. Pero Blanca Paloma sigue mirando con ojos optimistas el festival y la gran final. En Liverpool ya ha podido ensayar y se ha llevado numerosos aplausos y elogios. No obstante, también ha recibido una dura crítica que ha causado bastante revuelo, justo antes de la gran cita del sábado.
Una retransmisión de los ensayos del festival en Italia, en la televisión pública RAI, ha dejado caer ese duro comentario sobre Blanca Paloma. Concretamente, se trata de una periodista italiana, quien estaba comentando las actuaciones: Mara Maionchi. La comentarista no se mordió la lengua a la hora de valorar la actuación española para el Festival de Eurovisión de 2023. “Grita demasiado”, son las palabras que dirigió. Y continuó en tono bromista: “Es una nana, pero el niño no dormirá más porque grita como… demasiado, demasiado”. Blanca Paloma ya recibió críticas también desde Grecia.
Han sido muchas las reacciones a esta crítica con sorna. Los eurofans españoles se han encargado de salir a defender a la representante Blanca Paloma y a su famosa apuesta Eaea. Alguno se ha indignado considerablemente: “Envidiosos”, “Jamás llegaré a entender la poca estima histórica de Italia a España en Eurovisión, sobre todo cuando somos de los países que mejor valoramos”. “Supongo que unpopular opinion: estos comentarios o los de Graham Norton sobran bastante. Disfrazan de gracia las (muchas veces) faltas de respeto hacia los artistas que solo han ido allí a hacerlo lo mejor posible. No dejan de estar hablando frente a millones de personas”, explica @tolacomati.
Algunos usuarios han expresado que sentían que la comentarista italiana tenía razón, otros han considerado que no era más que una sencilla broma, para evitar generar un ambiente más incendiario. “Los que critican esto, es la típica ironía italiana”, dice @Borjateran