Sergio Ramos sigue dando mucho que hablar pese a su largo tiempo inactivo. El exfutbolista de Sevilla FC y Real Madrid no ha dejado de trabajar en los casi ocho meses que lleva sin equipo, tal y como demostró el pasado 1 de enero, ya que entrena todos los días para estar en un estado de forma más que óptimo para cuando decida volver a jugar al fútbol de manera profesional. Y es que el central sevillano nunca ha hablado de retirada, siendo sus 38 años de edad sólo un número, puesto que él se encuentra al cien por cien para afrontar un nuevo reto futbolístico.
Los rumores sobre su futuro han sido una constante, casi al igual que los de su vida privada. De hecho, Ramos ha podido calmar las habladurías sobre su relación con Pilar Rubio, la cual continúa fuerte como el primer día. Otra cosa son las especulaciones sobre su futuro deportivo, las cuales el propio Sergio alimenta en sus redes sociales, donde ahora está más activo que nunca.
Aunque esté en paro, Ramos sigue siendo todo un filón para las marcas comerciales, realizando recientemente una campaña para la marca de ropa deportiva Mizuno. Precisamente un vídeo de unas botas nuevas para dicha marca es lo que ha generado un gran revuelo en redes sociales.
Este lunes, Sergio Ramos se convertía en la imagen de las nuevas zapatillas "Alpha II", apareciendo un comercial que la citada marca publicó en sus perfiles oficiales. "Próximamente" y "estar atentos" eran algunos de los mensajes que Mizuno escribió en dicha publicación, aunque el revuelo no viene por eso.
En dicho vídeo se escuchan de fondo cánticos de la afición del Atlético Mineiro, algo que no ha pasado desapercibido, ya que Ramos ha sido ofrecido a varios equipos de Brasil, aunque el camero siempre habría rechazado recalar allí. A raíz de esta publicación, son miles los seguidores del club brasileño que se han ilusionado con la posibilidad de que Ramos vista de blanquinegro, aunque el andaluz sigue esperando a recalar en la MLS norteamericana.
La única verdad es que Ramos cumplirá 39 años el próximo mes de marzo y que lleva casi ocho meses sin competir. También es cierto que su entorno ha desmentido que vaya a colgar las botas, algo que incluso se ha especulado durante este tiempo en el paro.
En cualquier otro escenario, este mercado de fichajes de enero sería un buen momento para él y los equipos que quieran su fichaje, aunque su condición de agente libre hace que este periodo de transferencias no importe mucho, ya que podría firmar por cualquier club en otro momento.