Rafa Nadal firmó su despedida de París este lunes, lugar donde ha conseguido sus mayores éxitos. El español dijo adiós al cuadro individual olímpico y, posiblemente, también dejó entrever su final competitivo, superado por el rival con el que ha mantenido la mayor pelea que se recuerda en el mundo de la raqueta, el serbio Novak Djokovic, que aprovechó su mejor condición física y su adecuado rodaje en las pistas para sellar, sin concesión, en el territorio natural del español, una ansiada victoria, por 6-1 y 6-4 que le asienta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue el triunfo número 31 del serbio ante el español en los cara a cara que han mantenido a lo largo de la historia. Pero sin duda fue el más doloroso. Nadal ganó en 29 ocasiones, aunque la número 30 nunca estuvo cerca.
El partido fue un regalo de los Juegos, un clásico que nadie quiso perderse. Los más afortunados estuvieron en la pista central de Roland Garros, en la Phillipe Chatrier, viéndolo, aunque millones de personas se mantuvieron enganchadas al televisor para disfrutar del espectáculo. Una de esas personas fue el futbolista Sergio Ramos, quien dejó constancia de ello en sus redes sociales.
El ex del Sevilla FC, que sigue sin equipo tras acabar su contrato con el conjunto nervionense el pasado 30 de junio, subió un vídeo a sus historias de Instagram en el que se le ve frente al televisor y gritando mensajes de ánimo a Nadal. Hasta aquí todo normal, como miles de españoles estuvieron este lunes en sus casas, pero dichas imágenes se han vuelto virales en las redes sociales porque el camero animó a Nadal con mensajes en inglés.
"Oh, my god! Let's go, Rafael! Uhhhh!", "Crazy, bro", "let's go, yes!" o "woooow" son algunas de las expresiones que Ramos dice en el vídeo, lo que generó multitud de memes en redes sociales. "Estoy a lágrimas con Ramos gritando las cuatro palabras que sabe en inglés" o "¿Qué hace animando a Rafa en inglés como si el que estuviese en pista fuese Murray?", fueron algunos de los cientos de comentarios que generó el vídeo de Sergio Ramos.
La elección de Ramos para animar a Nadal es cuanto menos sorprendente, sobre todo porque el camero ya ha protagonizado en el pasado otras situaciones similares. Por todos es recordado la felicitación de Navidad que hizo en 2012, siendo futbolista del Real Madrid.