Rafa Mir sigue su proceso de castigo tras verse envuelto en los últimos días en a investigación como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal. Rafa Mir tendrá que hacer frente a una importante multa por parte del Valencia. El conjunto che se reunió este pasado lunes con Rafa Mir por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras la reunión que duró aproximadamente 1 hora y media, Rafa Mir, que acudió junto a su padre, salió de las instalaciones de la ciudad deportiva del Valencia con las directrices del club de Mestalla.
Rafa Mir recibiría una sanción deportiva y económica por saltarse el código de disciplina del conjunto che. En relación al castigo deportivo, Rafa Mir estará entrenando aproximadamente 1 semana en solitario y además Rubén Baraja, el cual le mostró su profunda decepción, no lo convocará, al menos, en los 2 próximos encuentros de LaLiga EA Sports. El propio Rafa Mir lanzó en la mañana del mismo lunes, un comunicado en sus redes sociales donde pedía perdón por lo sucedido en todo este tiempo, tanto al club como a la afición de Mestalla.
Rafa Mir fue informado este pasado lunes por parte del Valencia de que se le abriría un expediente. En vista de la gravedad que finalmente se le otorgue al caso de Rafa Mir, el jugador del Valencia cedido por el Sevilla se expondría a un porcentaje mayor o menor de su salario según se recoge en las tablas del convenio colectivo que firmaron la Liga y la AFE en el año 2014.
La sanción económica que el Valencia le podría imponer a Rafa Mir podría ascender al 25 por ciento de su salario mensual. Este se calcularía con el prorrateo de su ficha anual, dividido entre 12. En el caso de que la cantidad resultante supere los 100.000 euros (como es el caso) se le añadiría un nuevo tramo porcentual (máximo del 10 por ciento) de la parte que supere esos 100.000 euros.
El despido es una opción que podría contemplar el Valencia ya que el convenio citado anteriormente lo recoge entre las sanciones por una falta muy grave. El Valencia descarta esta opción porque supondría dar a entender la culpabilidad de Rafa Mir en el proceso que aún está abierto por los hechos de la madrugada del pasado 31 de agosto al 1 de septiembre.