Casi sin quererlo, Jenni Hermoso sigue siendo noticia tras lo ocurrido durante la celebración del Mundial de España en 2023. La jugadora de la selección, días después de estrenar un documental contando los días posteriores a aquel Mundial en Australia, se ha llevado la negativa por parte de la clase política. Desde el Ayuntamiento de Madrid pensaban cambiarle el nombre a un pabellón en Carabanchel, de donde es la jugadora de Tigres. Ahora la cosa parece haber cambiado.
Desde el PSOE Madrid hace un año, su portavoz Reyes Maroto, dejó claro que querían tener un reconocimiento hacia Jenni Hermoso cambiándole el nombre al Antiguo Canódromo de Carabanchel para crear "un espacio deportivo que será inspiración para muchas" Un año después, parece que esta propuesta habría sido rechazada por PP y Vox, según informaban los compañeros de El País.
Los motivos que han llevado a ambos partidos políticos a tomar esta decisión por cierta "falta de patriotismo". El propio concejal del PP, Jaime González, hizo algunas comparaciones entre Jenni Hermoso y Rodri en la pasada Gala del Balón de Oro. El futbolista del Manchester City, madrileño de cuna, levantó su primer Balón de Oro (el segundo de un español en toda la historia de este deporte); mientras que la futbolista ex del FC Barcelona y Atlético de Madrid recibió el Trofeo Sócrates por su labor humanitaria en el mundo del fútbol.
"Hoy me he despertado recordando las palabras de una niña que me dijo hace unos días que soñaba con ser una futbolista como yo… Esa niña se merece un fútbol femenino libre de prejuicios y libre de violencia de género", decía Jennifer Hermoso en su discurso hace un mes en la capital parisina.
Por su parte, desde el Partido Popular, recuerdan con orgullo el discurso de Rodri tras conseguir su trofeo. "Lo primero que hizo fue recordar a España, recordar a Madrid", decía González. "Creo que nos equivocaríamos en darle este premio… Parece que el sitio más adecuado no es un polideportivo que tiene una piscina y un gimnasio de musculación", proseguía.
Desde Vox Madrid también se suman a la causa, aludiendo que antes el beso de Luis Rubiales a la jugadora "no la conocía nadie", según palabras de una concejala del partido y añaden que es una estrategia del Partido Socialista para sacar rédito político. Una de las alternativas que se ha puesto sobre la mesa es el nombre de Iker Casillas, aunque por el momento no se ha avanzado más en este asunto.