Valencia CF

La reacción de Iranzo al bonito gesto de Gayá

Rubén Iranzo, jugador del Valencia que ha sido afectado por la DANA, ha querido destacar el emotivo gesto del capitán che, José Luis Gayá, que demuestra su calidad humana

La reacción de Iranzo al bonito gesto de Gayá
La reacción de Iranzo al bonito gesto de Gayá - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Rubén Iranzo, capitán del Valencia Mestalla, filial de la escuadra que suele disputar sus partidos en el estadio del mismo nombre, ha sido afectado por la terrible DANA que está asolando la región y que ha arrebatado la vida a cientos de personas. El joven futbolista, junto a su familia, ha sufrido los efectos de este fenómeno meteorológico, que ha destrozado a miles de ciudadanos tanto en la Comunidad Valenciana como en otras regiones de nuestro país.

A pesar de que se encuentra lesionado, Rubén Iranzo no lo ha dudado y ha acudido a Picaña, localidad de la que es originario, para ayudar en todo lo posible para limpiar y recuperar el pueblo, muy dañado tras el paso de esta DANA que ha sembrado tanto dolor. No se ha quedado ahí, ya que ha querido resaltar el bonito gesto que ha tenido José Luis Gayá, capitán del primer equipo, con él y con sus vecinos, demostrando, una vez más, como se suele decir, que el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes.

Rubén Iranzo y su reacción ante el bonito gesto de Gayá

En una entrevista concedida a El Larguero, casi emocionado, el jugador del Valencia ha querido destacar que "recibí una llamada de Gayá, me dijeron que habían venido a mi pueblo y que estaban aparcando para ayudarme. También el día anterior vinieron compañeros del Mestalla con palas para echarme una mano. Es de agradecer este tipo de gestos. Es lo más grande que hay para mí, siempre trato de ayudar a mis compañeros y ver que están también cuando más los necesitas, hace que me sienta muy orgulloso".

La valoración de Iranzo sobre las primeras horas de la DANA

"Las primeras horas fueron tremendas, es algo de película. Ha sido como un tsunami. Con la gente del pueblo empezamos a sacar barro a punta pala. Como tiene acceso directo a la ciudad, hemos podido contar con voluntarios desde los primeros días. Ahora, lo que hace falta es que venga maquinaria pesada para llevarse los escombros que hemos sacado entre todos los vecinos", señalaba durante la entrevista el jugador del Valencia, que analizó el paso de la DANA por su zona.

"Aunque esté limitado, me gusta pasarme por ahí y aportar mi granito de arena", comentaba, demostrando que, en estos casos, el fútbol es lo de menos. Cuando hay que ayudar y arrimar el hombro, toda la sociedad no lo duda y echa una mano a todo el que lo necesita. Iranzo no es el único, ya que, desde todos los rincones de España, se han volcado para apoyar a los municipios de Valencia más afectados por esta DANA que, sin duda, dejará huella en la región durante muchísimo tiempo.