Paula Badosa ha vivido una auténtica montaña rusa durante los dos últimos meses. En lo profesional, la tenista española cayó eliminada en primera ronda del Mutua Madrid Open dando una muy mala imagen, pero recientemente volvió a mostrar un gran nivel en Wimbledon. En lo personal no ha sido muy distinto, puesto que vivió la ruptura con Stefanos Tsitsipas, aunque la misma duró poco y ambos tenistas vuelve a estar juntos. Badosa ha dado una extensa entrevista en La Vanguardia donde habla de su vida personal como pocas veces antes, desde su relación con el griego hasta la maternidad.
La actual número 65 del ranking WTA cuenta sin tapujos cómo lleva ella y Tsitsipas los malos resultados y los comentarios sobre su relación que se generan tras ellos. "Las críticas nunca son fáciles de gestionar, aunque a veces nos hace hasta gracia porque la gente no se da cuenta de que somos dos personas que compartimos una misma pasión. En ocasiones, además de por separado, entrenamos también juntos, por lo que en definitiva entrenamos igual o más que nadie. Podría entender más esa crítica a la distracción, si fuera con una persona de otro mundo, pero siendo dos atletas con un objetivo muy claro, lo que creo es que la gente no sabe ni lo que juzga. A mí personalmente lo que más molesta es que la gente hable de realidades ajenas. Puedo llegar a entender críticas a mi parte profesional, a mi tenis, a que pierda o gane, pero vincular eso a algo personal me parece una falta de respeto", explica.
"Empatizamos mucho el uno con el otro, pero también somos dos personas tremendamente competitivas, aunque en el terreno de la pareja lo que prima es una relación sana donde nos tenemos respeto mutuo y nos entendemos muchísimo", añade Badosa.
Preguntada por dónde sufre más, si en la pista jugando o viendo jugar a Tsitsipas, la española no duda al responder. "En los dos la verdad, pero quizá te diría que se sufre más fuera de la pista porque no puedes hacer nada para entrar y ayudarle, y cuando estás jugando tú al final tú misma tienes ese control".
Por último, Paula Badosa habla sobre la maternidad. "Para mi siempre ha sido muy importante y lo he tenido presente desde que soy pequeña. Siempre he dicho que me gustaría ser madre, obviamente todavía me queda mucho tiempo, pero es algo que lo siento especialmente con mi hermana, a quien saco 11 años y con quien siempre he sentido una parte materna muy interiorizada. Es algo que quiero en un futuro y que me hará mucha ilusión cuando llegue", concluye.