La familia de Lamine Yamal vive momentos complicados después de que se confirmase en el día de ayer que su padre, Mounir Nasraoui, fuese apuñalado en Mataró. Pese a que en primera instancia las primeras impresiones de los medios apuntaban a que la situación era crítica, finalmente ha sido trasplantado a planta a pesar de haber sufrido bastante por su vida. El padre del futbolista azulgrana se sinceró anoche mediante unas declaraciones durante una llamada con el periodista José Álvarez de El Chiringuito.
"Hay que estar más tranquilos, por el bien de todos, por el mío y el de mi familia. Tengo que estar más tranquilo porque no me queda otra, hay que pensar que la justicia hará su trabajo y lo va a hacer seguramente, es lo más importante. Gracias a Dios, que es muy grande, todo tiene solución", declaraba Mounir para calmar las aguas.
El padre del joven futbolista culé fue apuñalado en Mataró, en su barrio de Rocafonda. Se filtraron algunas imágenes de una pelea con otros vecinos antes de que se produjera el suceso. Se ha hablado bastante sobre el motivo por el que fue agredido, ya que uno de ellos fue que se debía a un ajuste de cuentas. En cualquier caso, Mounir habría sido quien peor habría salido parado. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres sospechosos y continúan con la investigación.
"Claro que tuve miedo, me veía entre la vida y la muerte, miedo como cualquier ser humano", aseguraba Nasraoui. Tras desvelar que habría pasado de la UCI a planta, el padre del jugador ha desvelado que por el momento desconocen cuándo recibirá el alta hospitalaria de manera definitiva. Además, comentó que estaba “agradecido de volver a hablar”, algo que inquietó a más de uno sobre la gravedad del asunto.
La propia prensa catalana en el día de hoy ha querido arropar a Lamine Yamal en un momento tan complicado como este. El jugador fue a visitar a su padre en el día de ayer al hospital, con gesto serio. Su estreno en LaLiga, tras conquistar la Eurocopa con España este verano y ser el centro de atención de todas las miradas, será este sábado ante el Valencia en Mestalla. En el Trofeo Joan Gamper fue suplente y el Barça lo pagó claro. Será un escenario difícil para el estreno de Hansi Flick también, más si cabe por la última derrota del equipo ante el Mónaco con goleada incluida.