Carolina Marín continúa recuperándose de la grave lesión que sufrió en las semifinales de bádminton de los Juegos Olímpicos de París 2024. La onubense enmudeció a España entera con sus gritos de dolor y con su desesperado esfuerzo por seguir jugando pese a tener roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
Lógicamente, la andaluza no pudo continuar y se quedó sin medalla olímpica, la cual estaba acariciando. Esa no era la primera lesión grave de su carrera, sino la tercera, lo que hizo a Marín pensar en la retirada. Un tiempo después, Carolina Marín no sólo ha vuelto a demostrar que tiene un espíritu de lucha y superación increíble, también está recibiendo multitud de reconocimientos por su carrera y por cómo está afrontando este nuevo golpe en su vida, tanto deportiva como personal.
La onubense fue premiada el pasado mes de octubre con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, galardón al que luego han seguido bastantes otros, así como el reconocimiento de la sociedad española por sus palabras sobre la gestión política de lo ocurrido en Valencia con la DANA y por cómo se volcó con los afectados colaborando como una voluntaria más sobre el terreno. Este sábado, el Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), que este año acoge su 34ª edición y que el miércoles también organizó un reconocimiento para Jesús Navas, homenajeó a Carolina Marín por "su gran trayectoria y representar a la perfección los valores deportivos con los que SICAB se siente comprometido".
No es el único homenaje que la onubense recibe este fin de semana en Sevilla, ya que el domingo será reconocida, junto a la remera paralímpica sevillana Leonor García, antes de la salida de la Carrera de la Mujer de la capital hispalense. Ambas serán homenajeadas por ser "enormes referentes deportivos y personales para todas las mujeres, especialmente para las más jóvenes que tienen en ellas a dos modelos de deportistas a las que seguir".
Además, Carolina Marín estrenará el próximo 2 de diciembre un documental en Movistar Plus+ titulado "Carolina Marín: La lucha infinita". La campeona olímpica en 2016, tres veces campeona mundial y siete veces campeona de Europa de bádminton recibió un "seguimiento exhaustivo" durante su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, viéndose toda esa preparación en el documental, donde también hay grandes entrevistas con personajes como Rafa Nadal o Saúl Craviotto.