El mundo del deporte siempre mueve cantidades ingentes de dinero. Los protagonistas se mueven por la ambición deportiva, pero también por la económica. No nos engañemos. El año 2023 vive sus últimos meses de vida y los compañeros del diario Marca han confeccionado una lista con los 100 deportistas de origen nacional mejor pagados, y por tanto, más ricos del momento. En el ranking figuran la presencia de seis jugadores nacidos en la provincia de Sevilla. Son Dani Ceballos, Gavi, Fabián, Jesús Navas, Ansu Fati y Adrián San Miguel. ¿Cuánto ha ganado cada uno este año en curso? Lo desgranamos a continuación:
El primer jugador nacido en la provincia de Sevilla que aparece en la lista es Dani Ceballos. El centrocampista utrerano del Real Madrid se embolsa este año la cantidad de 10,42 millones de euros. Cabe recordar que renovó este verano hasta 2027 y sus emolumentos mejoraron notablemente. Ocupa el puesto 11º en esta clasificación de los más ricos. En segunda posición aparece Ansu Fati. El futbolista de Herrera está considerada una de las grandes promesas del fútbol nacional que las lesiones están frenando. Actualmente juega en el Brighton, cedido por el Barça y percibe 9.58M€ este 2023. Es el 16º de la lista.
En el puesto 23º del ranking aparece Fabián Ruiz. El mediocentro de Los Palacios, del París Saint-Germain y la selección española es una de las figuras de este deporte y este año se ha llevado 9,09 millones de euros. Otro palaciego ilustre como Gavi le sigue de cerca. El talentoso jugador del Barcelona también brilla con España y cerrará estos doce meses con una ganancia de 6,80 millones de euros. Suyo es el puesto 33º.
Y sigue otro jugador de Los Palacios en esta lista. Se trata de Jesús Navas. Campeón del Mundo y de Europa con la selección española está en el puesto 51º con unos beneficios de 4,40 'kilos'. A su edad, sigue siendo un activo en el Sevilla y a las órdenes de Luis de la Fuente. Sin ir más lejos, anoche sirvió la asistencia que propició el primer gol de Morata ante Escocia.
El último sevillano que aparece es Adrián San Miguel. El de Su Eminencia sigue militando en el Liverpool y este año se lleva a su cuenta corriente nada más y nada menos que 3,12 millones de euros. Una cifra nada desdeñable. Es suplente de Allison Becker desde su llegada al club.
Sin duda, unos grandes jugadores que representan a Sevilla por el mundo y que se ganan cada céntimo con trabajo, esfuerzo y dedicación.