Ciclismo

Un líder de La Vuelta a España decide abrirse OnlyFans

Andrea Piccolo, despedido de su equipo por sospechas de dopaje, ha decidido cambiar radicalmente su carrera

Un líder de La Vuelta a España decide abrirse OnlyFans
Un líder de La Vuelta a España decide abrirse OnlyFans - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Kaden Groves está liderando con autoridad la Vuelta Ciclista a España 2024. El australiano ganó la etapa número 17 de la prueba, con final en Santander, y encara el final de La Vuelta. Hace algo más de un año, Andrea Piccolo se colocaba líder de La Vuelta tras la segunda etapa, la cual ganó el danés Andreas Kron. Ahora la vida del ciclista italiano ha dado un vuelco y está lejos de la competición y dedicándose a algo totalmente inesperado.

El pasado mes de junio, después de competir en el Giro de Italia, el equipo EF Education-Easy Post decidió despedir a Andrea Piccolo por sospechas de dopaje. Las autoridades italianas le detuvieron en la frontera al, presuntamente, llevar hormonas de crecimientos traídas de un viaje a Colombia, de donde es su pareja. El italiano se quedó entonces sin equipo, aunque no está suspendido por la Federación Internacional de Ciclismo, al menos por ahora.

Con sólo 23 años, cinco siendo profesional en equipos punteros como Gazprom o Astana, Andrea Piccolo ha decidido poner punto y aparte a su carrera deportiva y ha buscado una nueva y sorprendente fuente de ingresos, la plataforma OnlyFans.

El pasado mes de agosto fue cuando el ciclista italiano decidió abrirse una cuenta en dicha red social, la cual se asocia a contenidos para adultos, pero lo cierto es que son muchos los deportistas de élite que tienen un perfil en OnlyFans como Ilia Topuria o el tenista Nick Kyrgios.

Bien es cierto que Ilia Topuria o Kyrgios suben contenido relacionado con el deporte, pero en el caso de Piccolo su contenido iría por otro lado, habiéndose dejado aconsejar por su pareja, que también ofrece contenido para adultos en la citada red social.

La suscripción del ciclista para ver su contenido es de alrededor de 20 dólares al mes. En su perfil de Instagram también ofrece contenido exclusivo para sus seguidores mediante suscripción.

Se desconoce si Andrea Piccolo acabará siendo declarado culpable o no de dopaje y si volverá al ciclismo, aunque ahora mismo eso parece algo muy lejano. De momento, el italiano se está dejando aconsejar por su pareja colombiana y ha encontrado en OnlyFans su modo de vida, algo cada vez más común entre muchos deportistas, que o bien dejan de practicar deportes minoritarios por su baja rentabilidad o usan la citada plataforma para recaudar fondos y poder dedicarse a sus deportes de manera profesional.