El Deportivo de La Coruña informó este viernes de que emprenderá acciones legales contra aquellas personas que "amenacen o insulten" a personas de la entidad gallega tras la salida del capitán, Lucas Pérez.
"El RC Deportivo pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información con la que ya cuenta y que continúa recabando, colaborando en todo lo necesario con las mismas con el objetivo de erradicar este tipo de actuaciones", señaló en un comunicado.
La entidad que preside el empresario Juan Carlos Escotet condenó "enérgicamente" cualquier tipo de comportamiento "intimidatorio, violento o amenazante" como los "tristemente acaecidos en los últimos días".
"El RC Deportivo siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo para mantener el bienestar de su comunidad y la seguridad de todos sus miembros en su compromiso con la tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia", destacó.
El delantero de A Coruña, que esta semana rescindió su contrato con el Dépor por "motivos personales", se despidió este viernes del deportivismo dejando claro que "siempre" estará dispuesto "a bajar al barro" para ayudar al equipo de su vida.
"El Dépor está por encima de todo. Son ya casi 120 años de historia, de la historia de esta ciudad, de su gente. Mi mayor orgullo es haber sentido de verdad cada segundo y tener clavado en el alma vuestro cariño. Aquí estaré siempre, dispuesto a bajar al barro", escribió Lucas en una emotiva carta.
"Los últimos meses han sido complicados, pero lo cierto es que a eso se suma que hace tiempo que no siento la confianza ni el apoyo para continuar. Mi compromiso, eso sí, ha sido incuestionable desde el primer día", aseguró.
En dicha misiva, hecha pública en redes sociales, Lucas Pérez confesó que le ha costado "mucho" buscar las palabras para explicar lo que siente por el equipo de su tierra, antes de agradecer el apoyo de todas aquellas personas que han "remado" para sacar al Dépor "del barro".
"Cada uno de vosotros tiene un trocito del ascenso. Os llevo en mi corazón para siempre. Gracias por tanto cariño", destacó el delantero coruñés, que se acordó del extécnico Imanol Idiakez.
"Míster, gracias por estar siempre, por ese ascenso que construimos a fuego en nuestro búnker, en nuestra piña. Gracias por confiar en mí cuando más lo necesitaba. Cuando nadie confiaba, formamos algo único y muy especial. Qué bonito fue conseguirlo contra viento y marea. El deportivismo nunca te va a olvidar", dijo sobre el entrenador guipuzcoano.
Tras recordar su vuelta al Dépor el 31 de diciembre de 2022 para jugar en Primera Federación, Lucas Pérez expresó lo que supuso para él marcar el gol del ascenso contra el filial del FC Barcelona: "Cuando el balón entró en esa falta sentí que todo había merecido la pena. Lo recordaré toda mi vida".