El presidente de LaLiga, no ha podido evitar hablar sobre las declaraciones de Luis Rubiales en el día de ayer durante una entrevista con Ana Pastor. El expresidente, trató de defenderse de todas las tramas por las que está siendo investigado. Javier Tebas ha acudido en el día de hoy a la ciudad de Sevilla para asistir a una charla de "Deporte y Fe" en la Facultad de Teología del Centro Universitario San Isidoro de la ciudad sevillana, donde ESTADIO Deportivo también ha estado presente.
“Ya vengo diciendo que a mí no me sorprende. Ya vengo años denunciando lo que estaba pasando en la Federación y con algunos directivos, no todos. Sorprendido no estoy. Estoy más sorprendido quizás porque algunos se sorprendan. Es un hecho que se venía denunciando desde hace tiempo”, comenzaba diciendo sobre todo lo que está sucediendo en torno a Luis Rubiales en los últimos días.
La RFEF está puesta patas arribas tras los registros de la UCO en varias sedes importantes. Javier Tebas por el momento se ha mantenido al margen a pesar de expresar en más de una ocasión su malestar en torno a la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación. “Por eso puse un iceberg en Twitter. Y del iceberg aún no ha salido todo”, destacaba.
Ahora mismo, la máxima institución de nustro fútbol deja mucho que desear por casos de corrupción, irregularidades y varias investigaciones abiertas. Muchos directivos han sido detenidos, otros investigados, algo que dicta mucho de una RFEF que no ha sabido servir de ejemplo en su gestión. “Es triste pero es necesario. Lo que ha ocurrido tenía que haber ocurrido antes. Algunas autoridades si hubieran tomado las medidas que habían tenido que tomar con las denuncias que se hicieron… Es bueno porque nos permite encarar el futuro de la institución madre del fútbol, como es la RFEF, con más optimismo porque gran parte de los que han corrompido esa institución ya no están”, comentaba Javier Tebas.
Sobre la entrevista realizada por Ana Pastor en el día de ayer a Luis Rubiales, Tebas ha dejado claro que no la vio, pero que ha visto un resumen. Su postura es clara y el presidente de LaLiga ha terminado dando la razón al tío de Rubiales (Juan Rubiales), quien recientemente habría realizado unas declaraciones algo polémicas acerca de la celebración del pase a la Final del Mundial Femenino. "Creo que lo define muy bien su tío Juan (Rubiales): un mentiroso patológico. Los que los conocemos lo sabemos", explicaba.
Tal entrevista se basó en un claro discurso de Luis Rubiales sobre su inocencia, además exhibir la "persecución" mediática hacia él. “Lo viene diciendo desde hace tantos años… y cuando mucha gente lo venía poniendo muy bien lo decía también. También se venía diciendo que era una guerra personal entre Javier Tebas y Rubiales y así se vendía desde muchos medios de comunicación y autoridades y se ha visto que no. Por lo tanto, ¿qué va a decir? ¿Que es muy malo y que ha hecho todo lo que se está investigando? Como mecanismo de defensa lo entiendo”, opinaba el presidente de LaLiga.
Después de aterrizar en España y tomar declaraciones ante la Guardia Civil, Luis Rubiales fue puesto en libertad, a la espera de que salga el juicio. De momento se desconoce si el expresidente de la Federación pasará por la cárcel. “No lo sé, A mí no me corresponde. Los hechos son muy graves. Quedan un proceso de instrucción que será largo y luego quedará un juicio… queda mucho. Eso lo dirá la justicia", aclaraba el presidente. El nuevo proyecto de la RFEF ya va cogiendo forma. Pedro Rocha ha dimitido y ha fijado la fechas para elegir al nuevo presidente de la Federación. "El objetivo mío personal no es que nadie acabe en la cárcel. Eso lo tienen que decidir los jueces. El objetivo nuestro es que ahora mismo la Federación se asiente, que llegue la estabilidad y que podamos sacar todos juntos adelante la Federación”, señalaba Javier Tebas.
Algunos, con tantas investigaciones que se están realizando entorno a la RFEF, han visto peligrar la candidatura de España para el Mundial 2030 y se ha señalado directamente a nuestro país. “Aquí en España, en LaLiga y su presidente luchamos contra la corrupción. No nos vale qué dirán. Lo que hay que hacer es luchar, expulsar a los coruptos y seguir trabajando. Es mucho mejor expulsarlos y que la gente sepa que hemos denunciado nosotros que haya sido alguien ajeno del mundo del fútbol. Todo lo que ha surgido ha sido por denuncias que hemos puesto, sobre todo mías personales desde hace años”, finalizaba Tebas, sacando pecho sobre su labor desde que llegó a la presidencia de LaLiga.