Jordi Fernández, el primer entrenador nacido en España en dirigir una franquicia de la NBA, consiguió este domingo su primer triunfo después de que sus Brooklyn Nets vencieran por sorpresa (115-102) a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.
Tras dos derrotas fuera de casa ante Atlanta Hawks y Orlando Magic, los Nets de Jordi Fernández (1-2) jugaron su primer partido de la temporada en el Barclays Center de Brooklyn y lo celebraron con un triunfo conducido por Cam Thomas (32 puntos, 25 de ellos en la segunda parte) y Dennis Schroder (29 puntos, con 5 de 8 en triples, y 6 asistencias)
También contribuyeron a la victoria local Nic Claxton (10 puntos y 11 rebotes), Cam Johnson (13 puntos y 6 rebotes) y Noah Clowney (13 puntos) para unos Nets que, por encima de todo, sobresalieron por su defensa y por su golpe en la mesa en el último cuarto, en el que llegaron a ganar de 22 puntos.
"Es algo muy especial, porque empecé desde abajo y he trabajado muy duramente para este momento. Es un objetivo que solo puedes conseguir una vez en la vida y estoy muy contento de que todos mis seres queridos estén aquí", dijo el técnico español en rueda de prensa. "Estoy muy contento. Fuimos agresivos, físicos y pudimos competir en las dos partes con un esfuerzo sostenido en el tiempo. Encontramos una manera de ganar y los jugadores hicieron un gran trabajo. Esa es la identidad que queremos tener: jugar rápido, con intensidad, juego colectivo y generar buenas opciones de tiro", analizó Fernández tras la victoria contra los Bucks.
Al final, en un equipo sin estrellas, dos europeos como el español Jordi Fernández y el alemán Dennis Schroder son fundamentales para el proyecto a largo plazo de los Nets.
Iker Casillas acudió este domingo al Barclays Center de Nueva York para ver en primera fila a los Brooklyn Nets de su compatriota Jordi Fernández.
El exportero y el entrenador español se saludaron antes del encuentro contra los Milwaukee Bucks y Fernández le obsequió con una camiseta personalizada de los Brooklyn Nets con el dorsal 1 y el apellido "Casillas".
"Conectando con una leyenda. Bienvenido a Brooklyn!", escribieron los Nets en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Además, Casillas fue enfocado durante el primer cuarto en la pantalla gigante del estadio y recibió una ovación por parte del público neoyorquino.