Tribunales

Hugo Mallo responde

El ex jugador del Celta de Vigo, actualmente en el Aris griego, se defiende en redes sociales tras ser condenado por abuso sexual a la persona que actuaba como mascota del Espanyol

Hugo Mallo responde
Hugo Mallo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Hugo Mallo ha conocido este jueves la sentencia que lo declara culpable de abuso sexual a la persona que actuaba como mascota en el Espanyol. El ex jugador del Celta de Vigo, que actualmente juega en el Aris de la Liga griega ha sido condenado a pagar una multa económica que asciende a 1.000 euros y que se realizaría en un pago de 10 euros durante 20 meses.

Según la sentencia, Hugo Mallo habría cometido el delito de abuso sexual en el intercambio de saludos protocolarios del duelo entre Celta de Vigo y Espanyol de la temporada 2018/19. Hugo Mallo, al llegar a la altura de la mascota del Espanyol (Periquita) habría introducido su mano por debajo del disfraz y habría tocado los pechos a la mujer que estaba debajo.

La sentencia de Hugo Mallo

La sentencia emitida por el juez Salvador Roig Tejedor apunta lo siguiente: "El hoy acusado Dº Hugo Mallo Novegil (...), sobre las 20:30 horas del día 24 de abril e 2019, siendo este jugador y capitán del Real Club Celta de Vigo, con ocasión del partido entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Celta de Vigo (...), en el momento de realizar los saludos tanto a los componentes del equipo contrario como a las dos personas que caracterizan las mascotas del Espanyol siendo estas un periquito y una periquita, al llegar a la altura de ‘Ana’, disfrazada esta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada ‘Ana’ a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha".

Hugo Mallo se defiende

Hugo Mallo no ha tardado en responder a través de su cuenta personal de Instagram a la sentencia que le acusa de abuso sexual. Hugo Mallo ha emitido un comunicado que ha dividido en 4 puntos. En primer lugar, Hugo Mallo sigue negando "rotundamente los hechos" y se muestra en desacuerdo con la condena. Además Hugo Mallo avisa de que habrá un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

Hugo Mallo, en el punto 3, recuerda que su declaración fue "firme y ausente de toda contradicción", reconociendo además que al finalizar el saludo su mano "pudo tocar la cintura de la periquita" y negando que se hubiera "producido un tocamiento en los pechos de la periquita". Por último, Hugo Mallo informa de que agotará "todas las instancias que sean necesarias para defender" su "inocencia".