El caso de presunto abuso sexual de Rafa Mir que explotó hace algunos días no es el único que salpica la actualidad relacionada con el fútbol. El nombre de Hugo Mallo, ex jugador del Celta de Vigo y que actualmente está en el Aris de Grecia, ha salido este jueves a la actualidad por ser declarado culpable de abuso sexual contra la persona que actuaba de mascota del Espanyol.
Hugo Mallo ha sido declarado culpable por Salvador Roig Tejedor, magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona. Los hechos por lo que Hugo Mallo ha sido declarado culpable sucedieron en un partido que enfrentó al Espanyol frente al Celta de Vigo. Concretamente, estos hechos se dieron en los saludos que se realizan dentro del protocolo antes del comienzo del encuentro, momento en el cual, Hugo Mallo aprovechó para palparle los pechos a la persona que iba disfrazada de la mascota del Espanyol, 'periquita'. El juicio oral contra Hugo Mallo se celebró el pasado 11 de julio en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
La denuncia del por aquel entonces jugador del Celta de Vigo llegó el 25 de abril de 2019, es decir, 1 día después de que se produjesen los hechos en la previa del encuentro entre Espanyol y el propio conjunto vigués. La denuncia recogía lo siguiente: "cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la señora, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos".
La sentencia expuesta por el juez Salvador Roig Tejedor recoge lo siguiente: "El hoy acusado Dº Hugo Mallo Novegil (...), sobre las 20:30 horas del día 24 de abril e 2019, siendo este jugador y capitán del Real Club Celta de Vigo, con ocasión del partido entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Celta de Vigo (...), en el momento de realizar los saludos tanto a los componentes del equipo contrario como a las dos personas que caracterizan las mascotas del Espanyol siendo estas un periquito y una periquita, al llegar a la altura de ‘Ana’, disfrazada esta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada ‘Ana’ a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha".
La Fiscalía y la acusación que representó Meritxell Vergés apostaron por una condena de tipo económica y que tendría una duración de 24 meses en consonancia al nivel económico del futbolista.
La indemnización por daño moral será por tanto 1.000 euros más intereses que se pagarán en pagos de 10 euros durante 20 meses. El abogado de Hugo Mallo, Cristian Caro, pidió la absolución de su defendido y ahora tendrá 10 días para recurrir la sentencia que según informa el diario AS, estaba lista desde principios de la semana pero se esperó para hacer pública por la repercusión de la misma y por coincidir con la Diada, día festivo en Cataluña.