Antoine Griezmann sigue acaparando el foco en este inicio de semana y coincidiendo con el estreno del mes de octubre. Tres días, tres noticias, y este miércoles podría haber una cuarta después de medirse en Champions al Benfica con su club, el Atlético de Madrid. Tras vivir un intenso derbi madrileño, marcado por los incidentes de los radicales locales, que arrojaron mecheros a Thibaut Courtois, el 'Principito' ha desvelado dos noticias de calado.
La primera, este lunes, cuando decidió que era el momento de dar un paso y dejar la selección francesa. La segunda se ha conocido este martes, segundo día de la semana, cuando ha transcendido que el jugador colchonero ha cambiado Puma por Kipsta, de Decathlon, tal y como informó Relevo. El futbolista de Macon era el principal protagonista y dejaba las imágenes más famosas de la marca alemana. Lleva desde el año 2010 vistiendo el francés esta ropa deportiva llegándolo a convertir en icono mundial.
El vínculo entre ambos finalizará este próximo 1 de noviembre, momento en el que el futbolista del Atlético de Madrid ya podrá lucir su nuevo modelo de zapatillas Kipsta, marca de Decathlon para sus prendas futbolísticas. Según el medio del grupo Vocento, parece ser un acuerdo estratégico para la marca francesa, que es una filial de Mulliez, estando presente en 57 países y con marcas propias consolidadas como Kalenji, Artengo o Quechua, entre otras.
Decathlon viene cada vez consolidándose más en el mercado del fútbol de alto nivel. Para muestra, un botón. Acaban de firmar tres años con UEFA para que su marca Kipsta sea el balón oficial de la Europa League y de la Conference League, tras varias temporadas ya en el fútbol profesional de Francia o Bélgica. Ahora han conseguido arrebatar a Puma uno de los jugadores más importantes de Europa, uno de los que más repercusión tiene, todo un campeón del mundo, justo después de retirarse de su selección.
Como trayectoria del grupo Dectahlon, hay que destacar que pusieron su nombre al estadio del Lille hasta el año 2027 por seis millones de euros y además están presentes en otras modalidades, como en el tenis, donde se vive mucho en Francia. Tienen firmado al tenista francés Gaël Monfils siendo una apuesta de futuro clara. Todos conocíamos Decathlon, no tanto lo que ya es una realidad. La conocida firma deportiva ha apostado por una nueva estrategia de marketing consiguiendo que atletas de élite lleven sus diferentes firmas.