El ciclista Remco Evenepoel, doble campeón olímpico en los pasados Juegos de París en ruta y en la contrarreloj individual, fue elegido por segunda vez en su carrera 'Belga del año' en reconocimiento a los logros deportivos cosechados este 2024.
Evenepoel, de 24 años, se convirtió en este 2024 en el primer deportista belga en más de siete décadas en ganar dos medallas de oro olímpicas en la misma edición de un evento al imponerse tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de París.
Además, durante este año, vistiendo los colores del Soudal Quick-Step y de la selección belga, logró nueve victorias y celebró su debut en el Tour de Francia con un tercer puesto y el maillot blanco como mejor joven.
"Es un honor para mí ser nombrado Belga del Año, es algo que me llena de orgullo. Trabajé duro todo el año para tener estos resultados y estoy contento de haber sido recompensado por todos los sacrificios que he hecho con las victorias que conseguí y estos trofeos que llegaron fuera de temporada. Tengo que dar las gracias a mucha gente por su apoyo: a mi mujer, a mi familia y a mi segunda familia, el Soudal Quick-Step", dijo Evenepoel tras lograr el galardón.
El 2024 también tuvo su parte negativa para cerrar el año, ya que los rumores de la ruptura entre Evenepoel y su mujer, Ouimaima Rayane, se dispararon cuando ella decidió borrar todas las publicaciones de Instagram.
El ciclista salió al paso de dichos rumores en una reciente entrevista con el medio belga Het Laatste Nieuws. "Los cotilleos y rumores no son noticia para nosotros, esta vez se ha ido de manos. Siempre ha sido así. Simplemente intentamos permanecer como un equipo... Oumi y yo hablamos de todo abiertamente y sin tapujos, no nos ocultamos nada. No nos rebajamos a ese nivel y, aunque a veces nos asusta, sobre todo nos reímos de ello", dijo Evenepoel.
"Cuando me caí en abril (Evenepoel se rompió un omóplato y la clavícula en la Itzulia País Vasco), había dudas. ¿Llegaría al Tour? Sólo tenía dos meses, y puedo considerarme afortunado de tener a mi lado a una mujer madura y fuerte como Oumi en un momento así. Oumi me apoya, me ayuda, me pone en primer lugar. Su propio trabajo escolar es lo segundo", añadió el belga.
Evenepoel y Ouimaima se casaron en 2022, aunque el ciclista siempre ha puesto en valor el papel de su esposa en su carrera, estando ambos expuestos a una gran presión mediática, sobre todo en su país.
"Durante una de mis primeras sesiones de entrenamiento con rodillos, en el periodo previo al Tour, tuve que hacer una prueba con cubitos de hielo para mantener mi temperatura corporal bajo control. Durante hora y media, Oumi caminó literalmente de la cocina a los rodillos, para coger porciones de hielo cada vez. Y cuando por fin gané la contrarreloj en el Tour, lo supe: se lo debo a todo lo anterior. También a esos cubitos de hielo", bromeó en la entrevista.