El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina, que cayó desplomado por una parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido contra el Inter Milán, fue sometido este lunes a una operación en la que se le implantó un desfibrilador subcutáneo extraíble.
La operación tuvo lugar en la unidad de cuidados intensivos cardiológicos del Hospital Careggi de Florencia y el dispositivo es removible, tal y como informaron los medios locales, por lo que el jugador podrá decidir en unos meses si se implanta uno definitivo o se quita el actual.
Desde el club italiano se limitaron a comunicar el martes que "la operación a la que fue sometido el futbolista Edoardo Bove ha tenido éxito. Edoardo se puso en contacto con la Sociedad hace unos minutos y desde su voz en vivo se informó al Club de que está bien y que tendrá que continuar el camino postoperatorio antes de ser dado de alta del hospital en los próximos días".
Bove, de 22 años, tendrá que acostumbrarse a realizar su vida normal con el dispositivo implantado mientras espera los resultados definitivos de todas las pruebas a las que se ha sometido desde que ingresó en el hospital el 1 de diciembre.
El centrocampista recibió el alta hospitalaria este viernes, según informaron medios como 'La Gazzetta dello Sport', y se espera que visite a sus compañeros de equipo en el 'Viola Park', la ciudad deportiva del Fiorentina, tal y como desveló su compañero de equipo Dodo hace unos días en un directo de la plataforma Twitch. Para recibir el alta, por protocolo, debido a la naturaleza de su caso, al haber entrado en parada cardiorrespiratoria, tenía que serle implantado este aparato.
La opción de que pueda volver a jugar al fútbol en la Serie A italiana pasa por la posibilidad de poder quitarse el desfibrilador. En caso de que finalmente tenga que implantarse uno fijo, debido al resultado de las pruebas médicas, no podría jugar en su país.
Sí podrá hacerlo en el extranjero. El danés Christian Eriksen, que sufrió un problema parecido en un partido con su selección, juega actualmente en el Manchester United, club al que llegó en 2022, ya que en la Premier League inglesa no hay ninguna prohibición al respecto. Lo mismo ocurre en España, en LaLiga EA Sports, donde el neerlandés Daily Blind, que ha sufrido problemas cardíacos en varias ocasiones, la última en un partido de pretemporada con el Ajax en 2020, juega en el Girona.