Drama en la Serie A

Muratore, ex de la Juventus, anuncia su retirada del fútbol a los 26 años por un tumor cerebral

Drama en la Serie A
Drama en la Serie A - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El italiano Simone Muratore, exfutbolista de la Juventus de Turín y del Atalanta, anunció este domingo que debe colgar las botas a los 26 años debido a que padece un tumor cerebral que le fue diagnosticado hace 3 años y que le impidió volver a los terrenos de juego.

La vida de Muratore, canterano de la 'Juve' que llegó a debutar en Champions League y Serie A con Maurizio Sarri, campeón incluso del 'Scudetto' en 2020, dio un giro radical el 11 de diciembre de 2021, cuando le fue diagnosticado un neurocitama en el ventrículo izquierdo, un tumor agresivo muy poco común en adultos que le obligó a luchar por su vida.

Desde ese instante, la carrera deportiva del joven de 23 años se acabó. Su último partido fue el 10 de octubre de 2021 con el Tondela portugués, en el que estaba cedido procedente del Atalanta.

En un extenso comunicado, el ahora exfutbolista contó su difícil situación y cómo, pese a haberlo intentado, no ha podido volver a jugar. Bastante tuvo con empezar de cero su vida, ya que tuvo que volver a aprender a hablar, a escribir y a correr.

"Han pasado tres años desde aquel día, una noticia que surgió de la nada y cambió mi vida. Neurocitoma en el ventrículo izquierdo. Nunca he derramado una lágrima desde el día de la noticia hasta la noche antes de la operación, en la habitación con mi madre, cuando rompí a llorar como un niño, con el miedo de no volver a despertar, o al menos de despertar y no ser el mismo de antes", comenzó diciendo en Instagram.

"Fueron días, semanas, meses, años de sufrimiento. Tuve que volver a aprender a hablar correctamente, a andar, a correr, a escribir, a leer, a contar, fue como si volviera a ser un niño y tuviera que empezar de nuevo, desde el día cero", añadió.

"Hoy he puesto punto y final a mi carrera como jugador, intenté hasta el final volver, puse lágrimas y sudor en ello, pero ya no era el mismo de antes, me di cuenta de que de todas formas tenía la suerte de estar curado y de estar bien. Tuve la suerte de jugar con jugadores extraordinarios, sobresalientes, en el campo pero sobre todo fuera de él, y eso nadie me lo va a quitar nunca", comentó.

"Estoy agradecido por todo lo que hice y conseguí dentro de ese rectángulo verde, junto a mis compañeros de equipo, que más tarde se convirtieron en mis amigos. Fueron años magníficos, el campo, el vestuario, la pasión... son cosas difíciles de explicar si no las vives en primera persona", siguió contando.

"Ante todo, doy las gracias a mi familia por haber estado siempre a mi lado. A Tommaso, mi pequeño, único y especial, que me ha dado fuerzas para seguir adelante, y por último a mis amigos. Doy las gracias al Juventus, al Atalanta y al Tondela por estar a mi lado. Aprendes a dar importancia a las cosas cuando estás a un paso de perderlas. La vida es un regalo maravilloso", concluyó Muratore.