Drama en las MMA por la muerte de un luchador a los 26 años

Te Hakaraia falleció de manera repentina después de haber estado el día 1 de enero en un festival de música

Drama en las MMA por la muerte de un luchador a los 26 años
Drama en las MMA por la muerte de un luchador a los 26 años - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pese a la euforia y el auge que viven las artes marciales mixtas, en España gracias al éxito de Ilia Topuria, el año no ha comenzado nada bien para los amantes a estos deportes, ya que una tragedia ha teñido de luto a las MMA.

El peleador Te Hakaraia, también conocido como Te Rangi Wilson, murió "repentinamente" después de haber estado el pasado 1 de enero en 'Rhythm and Vines', un popular festival de música que se celebra cada comienzo de año en la ciudad de Gisborne, en Nueva Zelanda.

La policía del país oceánico calificó el fallecimiento como "muerte súbita" y "no sospechosa", cerrando así la investigación. "Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de un verdadero pilar de nuestra familia y comunidad: nuestro hermano, Hakaraia Wilson", escribió el centro de entrenamiento de Oliver MMA, de Australia, en su cuenta de X (antiguo Twitter), lamentando el fallecimiento del luchador.

Te Hakaraia comenzó su carrera como luchador amateur en 2020, practicando artes marciales mixtas y especializado en jiu jitsu. En sus inicios acumuló un récord de cuatro victorias y tres derrotas en MMA. En Estados Unidos, donde vivió durante varios meses para pelear y entrenar, fue pupilo del luchador de la UFC Paddy Pimblett, quien ha compartido en sus redes sociales una imagen de ambos y un texto con una versión sobre su muerte muy distinta a la de las autoridades neozelandesas. "La muerte no es sospechosa y ha sido remitida al forense", dijo la policía a Te Ao News en un comunicado.

"Todavía no puedo creer la noticia que recibí ayer, uno de mis compañeros de entrenamiento cuando entreno en San Diego, Haka se ha quitado la vida. Siempre tenía una sonrisa en la cara y riendo en el tatami, así que escuchar esto me sorprendió completamente. Así que, de nuevo, como siempre digo... ¡Hombres, por favor, hablen con alguien antes de quitarse su propia vida! D.E.P. hermano Haka", puso Paddy Pimblett en la citada publicación de Instagram.

La prensa de su país especula sobre la muerte del joven luchador, aunque nada se sabe más allá de la versión oficial que dieron las autoridades y que acudió el día uno al citado festival de música, toda una tradición cada Año Nuevo en el país neozelandés.

Su último combate fue el pasado mes de octubre en Bali (Indonesia), en el que venció a Mark Alcoba de Filipinas en el 'Canggu Fight Night'.