Cada foto de Thibaut Courtois en esta época se convierte en un terremoto en Bélgica. Mientras la selección belga disputa la Eurocopa de Alemania 2024, que perdió su primer encuentro ante Eslovaquia (0-1), el meta del Real Madrid (asiduo con su país) disfruta de sus vacaciones sin parecer que le importe nada de lo que ocurre en Alemania. En las últimas horas se le ha visto celebrando el cumpleaños de su novia en vez de estar convocado en la Eurocopa, una imagen que ha incendiado a sus paisanos.
A pesar de recuperarse de su grave lesión de principio de temporada y jugar la final de la Champions con el Real Madrid ante el Borussia Dortmund, el guardameta de Bree no cambió de opinión y prefirió descansar durante estas semanas para llegar al cien por cien a la pretemporada con el conjunto blanco.
Todo ello se remonta al pasado 19 de junio, cuando el cancerbero del Real Madrid dejó la concentración de Bélgica tras un encuentro ante Austria, provocando el enfado del seleccionador Domenico Tedesco. La tensión entre ambos continuó tras unas declaraciones de Courtois en Sporza, donde acusaba a Tedesco de amenazarle. Esa lesión en la rodilla le llevó a ausentarse de los terrenos de juego durante casi toda la temporada.
Aunque jugó la final de la Champions, Tedesco indicó que "fue honesto, fue claro. Conoce su cuerpo (...). La última información que tenemos es que no está preparado para la Eurocopa", recordando lo que dijo el portero en diciembre. Durante esta Eurocopa, el seleccionador belga ha convocado a Koen Casteels, Thomas Kaminski y Matz Sels y de momento no han empezado con buen pie.
También explican otros motivos de la ausencia de Courtois en la Eurocopa, unido a la relación rota con su compañero Kevin De Bruyne. Ambos se conocen desde hace años, compartieron vestuario en el Chelsea y han crecido juntos en la selección. Un lío amoroso rompió su gran amistad. En el año 2013, cuando Caroline Lijne, que por entonces era la novia de Kevin, decidió viajar a Madrid para pasar unos días junto a sus amigas, coincidió con Thibaut, entonces portero del Atlético de Madrid.
El problema surgió cuando Madrid fue testigo de una relación amorosa paralela a la que tenía con De Bruyne. Después de que Kevin se enterara de la infidelidad de su chica con su amigo, la relación entre ambos se rompió y desde entonces es prácticamente nula.