Antonio Barrul ha sido uno de los nombres propios de esta semana en nuestro país. Boxeador profesional, este leonés se ha vuelto viral por un vídeo que ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales, en el que se le ve propinar una paliza en un cine a un hombre que, presuntamente, estaba agrediendo a su pareja y golpeó a una niña en la sala. Ahora, según informa la Cadena Cope, Barrul ha sido denunciado por el presunto maltratador.
Todo ocurrió en una de las salas del cine Odeon, en León, durante la proyección de la película 'Garfield'. Según contó Barrul y varios de los presentes, un hombre empezó, presuntamente, a agredir a la mujer que le acompañaba. Dicho individuo, entre otras agresiones, cogió a la mujer del cuello y golpeó a una niña que estaba en la fila de detrás. Muchos de los presentes en la sala de cine criticaron al presunto agresor y le afearon su comportamiento, pero este respondió con más agresividad, siendo entonces cuando golpeó a una niña en el tumulto.
El boxeador intentó, mediante palabras, que el supuesto agresor abandonara la sala de cine, pero la agresividad de este hizo que ambos se lanzasen golpes, siendo Antonio Barrul el único que logró impactar en su 'rival'. El equipo de seguridad del cine no intervino y el presunto agresor acabó en el suelo. Barrul explicó más tarde en un vídeo, así como en múltiples apariciones en televisión, que sólo dio golpes defensivos y que la violencia nunca está justificada. "Pegó a su mujer y a una niña. A mí me amenazó y aunque no justifico la violencia, siento que me obligó a hacerlo. Era un maltratador y había que frenarlo", fue una de las declaraciones que Barrul hizo en televisión. "Dirigí los golpes hacia el cuerpo y como llevaba un forro polar no creo que le hiciese demasiado daño", también explicó el púgil en otro programa.
Antonio Barrul ha recibido muchas felicitaciones por su manera de actuar, aunque también muchas críticas. Por ejemplo, la vicepresidenta de la Federación Mujeres Jóvenes, Raquel Pérez, afirmó a Europa Press que no se puede recurrir a la violencia, puesto que "no es la solución ante un problema estructural". Aunque la Federación de Boxeo de Castilla y León ha decidido no sancionar al boxeador, ahora este se tendrá que enfrentar a la justicia por la denuncia del presunto maltratador.