El FC Barcelona y la multinacional Nike han alcanzado un nuevo acuerdo de patrocinio plurianual, efectivo a partir de esta misma temporada, según anunció este sábado el club azulgrana.
Aunque la entidad no concretó la duración del acuerdo ni el importe económico del mismo, fuentes de la negociación informaron que este podría reportar al club catalán el patrocinio deportivo más elevado de los existentes.
Hace unos meses Laporta se refirió al acuerdo como "el más importante del mundo en el ámbito futbolístico", aunque no han trascendido las cifras.
En cualquier caso, el nuevo acuerdo con Nike dará al Barcelona un gran respiro económico, después de las apreturas en los últimos años. Pese a que no han trascendido las cifras y con el prorrateo del 'signing bonus' (bonificación por firma del nuevo contrato), la firma del contrato le podría suponer al Barcelona unos 120 millones de euros por temporada.
El acuerdo irá en aumento a partir de 2028, que es cuando finalizaba el actual contrato, y el incremento será sustancial a partir de 2028 y hasta 2038, fecha de finalización del acuerdo. En la negociación entre ambas partes se barajaba el reparto del 'ecommerce', ahora en poder de Nike. Además, ambos van a trabajar en nuevas líneas de producto, como es el caso de lo que preparan con la malograda leyenda del baloncesto Kobe Bryant.
Tal y como cuenta a cuenta de X (antiguo Twitter) @memorabilia1899 y Mundo Deportivo, en 2025 saldrá al mercado una nueva línea de ropa llamada Mamba Collection, la cual será del estilo a la creada por Jordan, cuyo logo es la imagen del icónico jugador de la NBA. El logo creado para la marca de Bryant estará en las equipaciones del FC Barcelona para la temporada 2025/26.
"El logo de Kobe Bryant estará en la colección de entrenamiento, pantalones cortos, pantalones deportivos, chaquetas deportivas, gorras y más prendas esenciales para la calle", así como en la segunda equipación, la cual se ha filtrado que será de color naranja.
La idea es muy parecida a lo que hizo el PSG en 2018, cuando se asoció con Air Jordan y llevaba la figura del exjugador de los Chicago Bulls en sus camisetas.
Aunque se creará un logo nuevo con la figura del exjugador de baloncesto, Bryant ya tenía creado un logo personal con la marca deportivo estadounidense. En 2003, cuando ambos se asociaron, diseñaron 'The Sheath' (la vaina).
En realidad, dicho nombre fue desarrollado popularmente tras una entrevista de Kobe Bryant en la que explicó que "la espada es el talento puro, mientras que la funda es su contenedor, el esfuerzo que ponemos, nuestra experiencia de vida".