Carolina Marín abandera la Carrera de la Mujer y la lucha contra el Cáncer de Mama

La deportista onubense acudió a la provincia vecina de Sevilla por una buena causa en una mañana donde recibió un homenaje por su trayectoria con motivo de la Carrera de la Mujer de Sevilla: “Es muy bonito estar aquí con ellas, en mi tierra y apoyarlas”

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Domingo de rebeldía, de rosas y de reivindicación. Esta mañana, más de 7.000 mujeres se dieron cita en las inmediaciones del Parque de María Luisa de la capital andaluza para vivir la fiesta del deporte en primer plano. Bajo un grisáceo y encapotado cielo sevillano, la alegría y la ilusión de miles de mujeres tiñeron el asfalto del rosa representativo de esta Carrera de la Mujer de Sevilla. Fue el aniversario de dos décadas de existencia de un circuito nacional que arrancó en el 2004 y que, desde su nacimiento, animó a casi un millón y medio de mujeres a participar a lo largo de las 148 carreras celebradas desde entonces. Para abanderar la prueba, la remera paralímpica sevillana Leonor García y la campeona olímpica Carolina Marín fueron llamadas a la acción y recibieron un sentido homenaje por sus trayectorias.

Ante la atenta mirada de un batallón de mujeres preparadas para correr, en una verdadera fiesta plagada de música y bailes, fue uno de los arcos de salida el escogido por la organización para que la campeona olímpica atendiese a los medios de comunicación: "Por supuesto que es algo muy bonito. Al final estamos aquí en la carrera de la mujer, en la lucha contra el cáncer de mama, que yo creo que es una de las luchas más importantes que las mujeres tenemos hoy en día y desde luego que es muy bonito apoyarlas, estar aquí hoy con todas ellas, estar en mi tierra, en Andalucía, y la verdad que muy contenta. Yo correr no puedo correr. Estoy aquí para apoyar la carrera y para inaugurarla. O sea, que al fin y al cabo estoy apoyando desde otraforma.".

Una iniciativa donde recibió un reconocimiento por parte de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla. "7.000 mujeres que van a teñir la ciudad de rosa por una buena causa. Darán visibilidad a esta maldita enfermedad. Si además nos acompañan grandes mujeres como Carolina Marín, para nosotros es un orgullo y una satisfacción".

De este modo, la premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 fue una de las figuras más representativas para una carrera que no se quiso perder y donde aprovechó para alentar a todas esas mujeres que sostienen la lucha contra el Cáncer de Mama. Y qué mejor que una deportista con sus valores y que tocó la cima mundial para abanderarla.