Si las críticas ya estaban siendo duras con Wout van Aert, lo ocurrido en esta tarde de 2 de abril solo va a hacer que estas se multipliquen sin medida. Siendo con diferencia el favorito de cara a conquistar la clásica belga A Través de Flandes, la cual se disputó entre Roeselare y Waregem sobre 184,2 kilómetros, el belga cayó derrotada una vez más cuando lo tenía todo a favor; tanto es así que él mismo comunicó al equipo Visma que le preparasen un sprint en el que ante todo pronóstico se vio superado por el estadounidense Neilson Powless de Education First.
Lo cierto es que parecía imposible que se diese tal desenlace, sobre todo porque para cuando se estaba llegando a meta el equipo Visma contaba con un tres contra uno para alzarse con la victoria. Pues bien, sus corredores terminaron haciendo segundo, tercero y cuarto, ya que Jorgenson y Benoot no disputaron la victoria y un impresionante y sorprendente Powless, de 28 años, se impuso en el sprint en un alarde de sentido táctico ante la superioridad numérica de los rivales, y de fuerza a la hora de la verdad.
Powless no cedió ante sus rivales en ningún momento, y al final se colocó en el esprint, aguantó el tirón de Jorgenson y batió a Van Aert con algún metro de ventaja. Invirtió un tiempo de 3h57:14, en una jornada rápida que se cerró a 46,5 kilómetros por hora. El norteamericano, ganador de pruebas como la Clásica de San Sebastián y Gran Piemonte, arruinó las opciones de Wout Van Aert, impotente ante la que hubiera sido su victoria número 50. El fenómeno belga se conformó con una poco convincente segunda plaza, sembrando aún más dudas ante el Tour de Flandes del domingo.
"Yo pedí que preparasen el esprint, pero a la hora de la verdad tuve unos calambres brutales en la llegada. Necesitaba ganar, por las críticas y la mala suerte que me han acompañado hasta ahora. Esto no es lo que soy yo", expresaba a los medios tras la derrota.
Wout van Aert estará en el Tour de Flandes del próximo domingo junto a un enorme elenco de ciclistas en el que sin duda destacan Mathieu Van del Poel y Tadej Pogacar. La idea del ciclista de Visma era llenar el bidón de moral venciendo este miércoles, pero se ha llevado un palo que está por ver cómo le sienta. Sí, podemos decir sin lugar a dudas que ha tocado fondo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión