El partido que jugarán este domingo el Club
Baloncesto Sevilla y el
UCAM Murcia no será un encuentro más. El duelo entre hispalenses y murcianos está repleto de connotaciones que lo hará determinante y especial por un bando u otro.
El comienzo en la
Liga Endesa ha sido igual de nefasto para ambos, con el casillero de victorias vacío hasta la fecha, por lo que este domingo, uno de los dos se estrenará en la presente temporada. Desde ya se antoja vital un triunfo ante un rival que puede ser directo en los últimos partidos de la fase regular. Además, el UCAM Murcia llegará a San Pablo con el objetivo de sumar su victoria 200 en la Liga Endesa. El conjunto murciano acumula un total de 406 derrotas por 199 triunfos.
Números contradictoriosEl conjunto de Luis Casimiro está dejando unas estadísticas paradójicas. Pese a las tres derrotas ligueras, el C.B. Sevilla es el equipo con más rebotes ofensivos, con un promedio de 13,67 capturas por encuentro. Sin embargo, los de Luis Casimiro son los peores en cuanto a rebotes defensivos, con una media de 17 por partido. Un contraste que deja patente que el técnico hispalense tiene mucho trabajo por delante. Ser consistentes y compactos en defensa será clave para sacar los partidos adelante y el primer paso se debe dar este domingo, a partir de las 12:30 horas, ante el UCAM Murcia.
Precisamente, para dos jugadores del C.B. Sevilla, este partido tendrá tintes especiales, pues vistieron la camiseta del cuadro murciano. El veterano
Berni Rodríguez lo hizo durante dos temporadas (2012-2014) para luego cambiar de aires hacia Sevilla. También lo será para el estadounidense Scott Bamforth, que la temporada pasada jugó en Murcia bajo las órdenes de
Diego Ocampo tras debutar en España en la 13/14 en el antiguamente denominado Cajasol. Precisamente, en el día de hoy,
Bamforth atenderá a los medios en la rueda de prensa previa al partido.