El alero
Berni Rodríguez, capitán del
CB Sevilla, ha agradecido hoy "la confianza depositada" para firmar un contrato por "dos años" después de "un verano complicado tras la incertidumbre creada por el futuro club", que rozó la desaparición al no contar con presupuesto.
"Me parece increíble que la gente pidiera mi
renovación. Me siento alucinado porque la gente se sienta identificado conmigo", ha dicho el malagueño en una conferencia de prensa.
Solventados los problemas burocráticos,
Rodríguez hizo realidad su
"deseo de seguir en Sevilla", donde está "contento por la continuidad del club", con el que ha "comentado la opción" de quedarse cuando se retire, algo que "se estudiará si es factible cuando acabe este contrato".
El jugador eludió "marcar un objetivo concreto" para la venidera temporada, pues por su "experiencia" sabe que "esta liga mete una
gran presión como para añadirla de antemano", si bien destacó la "gran predisposición al trabajo de los nuevos", con los que espera conformar "un buen grupo humano".
Berni Rodríguez admitió que "es raro que todavía no se sepa si la Liga será de 18 o de 19 equipos" por el conflicto que tiene la
ACB con el
Club Baloncesto Ourense, e instó a que "los responsables lo decidan lo antes posible" porque le parece "extraño que esto suceda en una liga como la ACB".
Sobre el
Eurobasket que arranca en los próximos días, el campeón del mundo con
España en
2006 señaló que "lo que de verdad importa durante la preparación es que en el grupo haya un buen 'feeling' y conjuntarse bien" y, en esta fase del verano, no cree "que los resultados determinen lo que pasará en el torneo".
Eso sí,
Berni Rodríguez se mostró "muy contento" por la convocatoria de
Guillermo Hernangómez, jugador del
Baloncesto Sevilla la pasada temporada, porque "se lo ha ganado, es un jugador muy interesante para la selección".
El pívot checo
Ondrej Balvin, quien también asistió a la conferencia de prensa convocada por el
CB Sevilla, coincidió con
Berni en desearle "lo mejor a Hernangómez" en su primer gran torneo como internacional y destacó que su excompañero es "un jugador que pueda aportar mucho a España desde el banco".
Balvin, que en verano negoció con el
Maccabi de Tel-Aviv israelí, dijo estar "muy feliz" por seguir en su "segunda casa en la que será la sexta campaña" en
Sevilla y resaltó que "la continuidad de
Luis Casimiro en el banquillo es un aliciente para seguir".
"Tras cinco años pensaba jugar en otra
Liga o en un equipo con otras aspiraciones pero al final estoy contento por haberme quedado porque el club tiene buena pinta", agregó el jugador centroeuropeo.
Balvin se ha quedado fuera de la lista definitiva de la
República Checa para el
Eurobasket pero aseguró que "trabajar este verano con la selección" le "ha venido muy bien para encarar esta pretemporada, aunque el calor" que hace en
Sevilla "no se puede controlar".