Liderada por un estratosférico Pau
Gasol, la selección española consiguió su segundo triunfo consecutivo sobre
Macedonia en un choque decantado, otra vez, desde el principio por la actuación del pívot de Sant Boi, que concluyó el choque con 26 puntos y 16 rebotes.
Sólo dos peros a la buena actuación española: la falta de protagonismo de algunos jóvenes, y los problemas físicos, porque a la baja inicial de Felipe Reyes se unieron en el partido, por golpes, Pau Ribas y Víctor Claver.
Pero, más allá de esos detalles, la conclusión es positiva, la preparación continúa el camino marcado para llegar al Campeonato de Europa.
Pau Gasol condicionó el partido desde el inicio. En apenas tres minutos impuso su figura, demostró que es el líder del equipo español y empequeñeció a Macedonia, impotente ante la avalancha de juego del catalán. En esos tres primeros minutos el pívot de los Chicago Bulls anotó los siete primeros puntos de España, y luego continuó su recital con una asistencia a Sergio Rodríguez, un triple y un tapón, y al final terminó el cuarto con 16 puntos -más que los que había conseguido en cada uno de los partidos anteriores- y 25 puntos de valoración.
Nikola
Mirotic ejerció de 'escudero' de su compañero en Chicago en los dos primeros cuartos y en el inicio del tercero se ofuscó con sus errores en el triple. Pero desde bastante antes el duelo estaba decidido.
De los 20 puntos de ventaja al descanso (45-25) se pasó a los 22 del tercer periodo (63-41), para cerrar la cuenta por encima de los treinta puntos de diferencia, otra vez. Como el sábado.
Ficha técnica:
España (27+18+19+24): Pau Gasol (26), Rudy Fernández (2), Pau Ribas, Sergio Llull (4) y Nikola Mirotic (14) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (10), Willy Hernangómez (11), Víctor Claver (1), Fernando San Emeterio (15), Pablo Aguilar (2) y Guillem Vives (3).
Macedonia (15+10+16+13): Ilievski (2), Stojnovski (8), Simonovski (5), Hendrix (9), Samardjiski (7) -quinteto inicial- Magdevski (3), Sokolov, Kostoski, Damjan Stojanovski (4), Mladenkovki (2), Trajkovski (8) y Gjuroski (6).
Árbitros: Hierrezuelo, García y Peruga. Eliminaron por faltas a Samardjiski.