La
renovación de Andrés Guardado por otra temporada con el
Real Betis era,
como las de Edgar o Bravo, otro secreto a voces desde hace tiempo y que ya se ha hecho oficial. El club verdiblanco ha anunciado la continuidad del mexicano, que seguirá vistiendo la camiseta verdiblanca hasta final de la temporada 22/23.
Pese a que las lesiones le han acompañado y a la dura competencia que tiene en el centro del campo, el mexicano
suma esta temporada 29 partidos oficiales, 17 de ellos como titular, con 1.479 minutos de juego y un gol más una asistencia como bagaje. Y, desde que llegara en 2017, en sus cinco temporada en Heliópolis, acumula 158 partidos oficiales en el Real Betis Balompié, con cuatro goles y 16 asistencias en su haber.
El capitán de México, que se pierde los compromisos oficiales de estas dos semanas por una lesión de la que ha salido recientemente, quería llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar, donde hará historia. No obstante, México deberá antes clasificarse, pero tiene el pase muy encarrilado y podría bastarle con ganar uno de los tres partidos que le quedan ante Estados Unidos, El Salvador y Honduras para certificar la clasificación.
Y para jugar ahí prefería seguir compitiendo en una Liga de máximo nivel antes que hacerlo en una secundaria como la MLS norteamericana, de donde tenía varios pretendientes.
Eso, añadido a que Manuel Pellegrini cuenta con él con asiduidad cuando sus problemas físicos se lo permiten y que es buen complemento para varias posiciones aconsejaban su continuidad. Por si faltaran pocos motivos, Guardado ha demostrado en más de una ocasión su compromiso con el Betis y su beticismo y es uno de los ídolos de la afición.
El propio jugador reconocía en enero que la renovación era algo que le ilusionaba. "Sí pasa por la cabeza estar al máximo nivel el mayor tiempo posible. Viene un Mundial al final de este año y mi ilusión es estar ahí. Amplío mis posibilidades si me mantengo en un equipo de máxima exigencia y el Betis es una de las primeras opciones que tengo. Si el club cree que puedo aportar y seguir siendo útil, yo encantado de quedarme. En este momento no depende de mí. No me han llamado. Sí es verdad que a principios de año lo comentamos un poco, pero a día de hoy hay cosas más importantes que pensar en eso", señaló en Canal Sur. Poco después sus caminos volverían a cruzarse y hoy ya es bético hasta junio de 2023.