Manuel Pellegrini decía ayer que estas dos semanas iban a venir muy bien a los jugadores del
Real Betis para descansar mentalmente de ese mes y medio infernal que han tenido que pasar, con 14 partidos disputados en ese tiempo a una media de un choque cada tres días. Y también iban a servir para preparar el tramo final de la temporada, en la que se juegan su futuro europeo y ganar su primer título en 17 años.
Pero lo tendrá que hacer con menos de la mitad del plantel. A la
larga lista de lesionados (Tello, Camarasa, Álex Moreno, Montoya, Guardado...) tiene que unir hasta nueve ausencias por compromisos internacionales. Y eso que no han llamado a Canales, Rui Silva, Bellerín, Bartra, Juanmi o Fekir, jugadores que en una u otra ocasión han tenido sus oportunidades con sus selecciones. Ni tampoco Borja Iglesias, que ya hace tiempo que se está ganando la llamada.
Muchos de ellos, además, disputarán partidos trascendentales, por lo que no se reservarán en absoluto. Son los casos de Diego Lainez, que podría cerrar el pase al
Mundial de Qatar 2022 con México. De Claudio Bravo, que lo tiene más difícil en los dos últimos compromisos de Chile en las Eliminatorias Suramericanas. De William Carvalho con Portugal en el 'play off' europeo, donde se enfrenta a Turquía y, si gana, previsiblemente llegará Italia. o de un Sabaly que se la juega a una carta en la repetición de la Copa de África: Senegal-Egipto.
También llega el momento para el estreno, como ocurre con Paul en Costa de Marfil. Los Elefantes han llamado por vez primera al jugador bético.
Más experiencia tienen Guido y Pezzella con Argentina, donde no se juegan nada más allá de ir ganándose una plaza para Qatar; o Rodri y Miranda en la sub 21 española, que tienen compromisos para la fase de grupos del Europeo.
Ninguno de ellos, salvo que Portugal caiga a las primeras de cambio, regresará antes del próximo miércoles. Incluso Lainez lo haría el viernes previo a la jornada liguera. Aunque el Betis no juega ante Osasuna hasta el domingo a media tarde (16:15 horas).
Estos son