Raf Mir, delantero del Huesca que está brillando especialmente de cara a gol en las últimas fechas, se encuentra
en la agenda del Betis desde hace bastante tiempo. De ahí que no sea de extrañar que ahora, que está especialmente acertado de cara a portería, estén más pendientes que nunca en Heliópolis.
Aunque la situación económica de los verdiblancos no especialmente boyante, Antonio Cordón estaría pensando en
Mir para el Betis 21/22, habida cuenta que entra en su último año de contrato con el Wolves, club al que pertenece y que lo tiene en préstamo en el Huesca.
El
Betis, lógicamente, no es el único club pendiente de la evolución del delantero, que a sus 23 años tiene un valor de mercado de seis millones de euros (según Transfermarkt), cumpliendo con el perfil de ariete moderno que tanto reclaman los entrenadores: muy alto (1'91 metros) y con calidad para resolver en el área.
En 30 partidos de LaLiga,
Rafa Mir suma 12 goles, más otros tres en Copa. En Heliópolis tienen pensado reforzar el ataque y el hoy delantero del Huesca se antoja una opción muy interesante. Pese a ello, todo dependerá del mercado y de las 'novias' que disponga Rafa Mir el próximo mercado, que a buen seguro no serán pocas.
Al respecto se ha referido su entrenador, un Pacheta que, lógicamente, sólo tiene palabras de elogio para él tras su gran temporada.
"Rafa Mir es un buen delantero. Es un chico que se cuida y que es muy alegre. Es un verdadero portento y muy buen futbolista", resaltó Pacheta en la Ser, donde tuvo ocasión de bromear también: "La genética le ha dado un cuerpo estupendo, a otros no nos lo dio".
La ausencia de Borja Iglesias ante el Atlético instó a Pellegrini a reinventarse este pasado domingo y modificar el sistema. Sin una referencia ofensiva pura (
Pellegrini no contó con Loren), el chileno utilizó a Joaquín como hombre más adelantado.
Un gesto más de que el
Betis irá al mercado para reforzar su delantera este próximo verano si su economía se lo permite.