El guiño del Betis a Serra Ferrer

El guiño del Betis a Serra Ferrer
Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer, en la Junta de Accionistas. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
La relación Real Betis - Lorenzo Serra Ferrer se rompió el pasado verano tras presentarle la directiva de Ángel Haro y José Miguel Catalán siete hojas al hasta entonces director deportivo con diferentes errores cometidos en su parcela. Desde aquel momento la relación ha sido realmente tensa, y los intercambios de mensajes han sido constantes.

Lorenzo es toda una institución para la grada bética, y son constantes los cánticos a favor del mallorquín, especialmente en las últimas semanas cuando los resultados han empeorado la situación del equipo. Hoy, en el sesenta y siete cumpleaños de Lorenzo, el club ha querido mandarle un mensaje de felicitación a través de su cuenta de twitter.



No es el único mensaje que se ha lanzado al ex director deportivo desde el club en las últimas horas. El actual director deportivo, Alexis Trujillo, habló sobre un posible regreso de Lorenzo al Betis en una entrevista para Canal Sur Radio, afirmando que, si bien era una cuestión que debían resolver entre el propio Lorenzo y la junta de Haro y Catalán, en el mundo del fútbol se han visto cosas más complicadas.

Lorenzo Serra Ferrer, una vida relacionada al Real Betis


Lorenzo Serra Ferrer llegó por primera vez al club verdiblanco en febrero de la temporada 1993/94 para dirigir al primer equipo bético, que se encontraba por aquel entonces en Segunda División. Tras conseguir el ascenso a la máxima categoría, Lorenzo continuó dos temporadas más al frente del Betis, llegando a una final de la Copa del Rey en su tercera temporada donde cayó por 3-2 ante el Fútbol Club Barcelona y dejó al equipo en cuarta posición con 77 puntos.

Serra se marchó y no fue hasta la temporada 2004/05 cuando volvió a hacerse cargo del banquillo verdiblanco. En una temporada de ensueño para los béticos, Lorenzo consiguió levantar el título de Copa del Rey al vencer a Osasuna en la final por 2 goles a 1 y metió al equipo de Heliópolis en Champions. Sin embargo, las desavenencias con el entonces presidente Manuel Ruiz de Lopera llevaron a Serra a abandonar el equipo al final de la siguiente campaña.

Junto con Haro y Catalán regresó Serra Ferrer para hacerse cargo de la dirección deportiva. Tras muchos cambios en este área, Lorenzo tomó las riendas y el equipo, dirigido por Quique Setién, retomó competiciones europeas y una temporada más tarde alcanzó las semifinales de Copa. Este verano los caminos de uno y otro volvieron a separarse, pero en el mundo del fútbol uno nunca sabe lo que puede suceder el día de mañana.