Son varias las estadísticas que presenta el duelo de este viernes entre el
Eibar y el
Real Betis. El buen hacer de los vascos hace que, en principio, la victoria se le ponga complicada al equipo de
Víctor Sánchez del Amo, quien, sin embargo, acumula números y sensaciones para contrarrestar los aires favorables a los eibarrenses.
Los moradores de Ipurúa no conocen la derrota ante los heliopolitanos en
Primera división, sumando una victoria y un empate en los dos encuentros en los que se han enfrentado en la máxima categoría. Además, los armeros sólo han perdido en uno de sus últimos nueve partidos ligueros en casa, acumulando cinco triunfos y tres empates, cayendo sólo ante
Osasuna, en la jornada 8, por un ajustado 2-3.
Por contra, los azulgranas sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos de la competición doméstica ante conjuntos de Andalucía, por 1-2 al Granada, mientras que han sufrido tres derrotas y dos empates ante las escuadras del sur. Con todo, los de
José Luis Mendilibar tienen otro dato favorable, y es que llevan diez encuentros como local anotando al menos un gol, siendo esta su mejor racha en la elite del fútbol español.
Con todo, los verdiblancos llegarán tras no encajar ningún tanto frente a
Las Palmas, un equipo con un generoso caudal ofensivo que no puso apenas en aprietos a la portería de
Antonio Adán. Por su parte, el entrenador de los vascos sólo ha salido victorioso en dos ocasiones de diez en contiendas contra los verdiblancos, igualando en cinco ocasiones y perdiendo en tres.