Unicaja renueva a Ibon Navarro

El entrenador vasco, campeón de la Copa del Rey esta misma temporada, amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2026

Unicaja renueva a Ibon Navarro
Ibon Navarro y Juanma Rodríguez - Unicaja CB
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura

El técnico del Unicaja CB, Ibon Navarro, reciente campeón de la Copa del Rey que se disputó en Badalona, ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026, según informó el club malagueño en un comunicado.

Navarro amplió su compromiso con el conjunto andaluz junto al director deportivo Juanma Rodríguez, que también seguirá tres campañas más, afianzando de esta manera el proyecto deportivo que se inició la pasada temporada salvando la categoría y continúa de manera exitosa con la consecución del título de copa y la buena trayectoria del equipo, tanto en la Liga Endesa, en la que es quinto, y en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), en la que disputará los cuartos de final ante el UCAM Murcia.

El Consejo de Administración de la entidad cajista, que preside Antonio Jesús López Nieto, ratificó el acuerdo con el entrenador vitoriano y del malagueño Juanma Rodríguez, principal valedor del técnico.

Ibon Navarro, que ha dirigido 61 partidos al Unicaja y es el décimo entrenador en la historia de la entidad en esa clasificación, es el segundo con mejor porcentaje de victorias en la historia del club andaluz con un 60,66 %, sólo superado por el serbio Bozidar Majkovic (64,56 %).

Centrados en Europa

Tras la penúltima derrota en liga ante el Barcelona (81-86), los andaluces sólo piensan en el duelo de este martes en Europa, en el que se juega el liderato del Grupo K de la Liga de Campeones FIBA ante el AEK en Atenas, para lo que sólo le vale ganar.

"Vamos a luchar contra otras muchas cosas en Atenas. Nuestra competitividad ante el Barça es con lo que me quedo de cara al martes", dijo el recientemente renovado Ibon Navarro tras caer ante el Barça.

Antes de eso, los malagueños confirmaron el 'play off' a costa de hundir al Real Betis, a los que vencieron 66-79.