Durante la presentación del nuevo proyecto de desarrollo deportivo en la localidad de Port de Pollença, Rudy Fernández, reconocido jugador de baloncesto y capitán de la selección española, reveló sus planes para poner fin a su carrera profesional en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rodeado de entusiasmo y emoción, Fernández confesó que: "Le prometí a mi padre que la Olimpiada sería mi último torneo y creo que será así a nivel profesional; ahí espero terminar mi carrera en la selección española".
Con 38 años de edad, el mallorquín se encuentra entre los preseleccionados para representar a España en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 en Manila, bajo la dirección del entrenador Sergio Scariolo.
El versátil alero y escolta también destacó que le queda "un año más" de contrato con el Real Madrid, y mencionó que las negociaciones para su renovación están prácticamente concluidas, demostrando su compromiso continúo con el club antes de embarcarse en su último desafío olímpico.
"Puede ser que llegue a la Olimpiada y allí acabe en mi carrera en la selección española. Me queda un año en el Real Madrid, está firmado, casi hecho (el contrato) pero sí que la Olimpiada sería mi último torneo", insistió Rudy.
Sobre su inclusión en la prelista de Scariolo para el Mundial, que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre y en la que no está el base Lorenzo Brown y sí Ricky Rubio, el capitán de 'La Armada' española dijo estar "muy ilusionado" por poder volver a luchar por una medalla.
"Estoy muy ilusionado, muy feliz de estar de nuevo en una convocatoria de la selección española con treinta y ocho años y que el seleccionador siga llamándome para poder estar en dinámica de equipo y poder ayudar a los más jóvenes en los minutos que esté", afirmó Fernández.
Por último, Rudy Fernández expresó su fuerte conexión con el campus de Pollença, un evento en el que cerca de 200 niños tendrán la oportunidad de participar del 8 al 15 de julio.
"Con mi hermana (Marta, exjugadora de baloncesto), siempre tenemos esta semana marcada en el calendario. Todos están contribuyendo a que podamos seguir cumpliendo el sueño de muchos niños y también el sueño de seguir haciendo este campus en Mallorca, que es nuestra isla y donde empezamos nuestros primeros pasos como deportistas", dijo el capitán de la selección española de baloncesto.