Fernando Moral, presidente del Real Betis Baloncesto, está "satisfecho" con la remodelación de la plantilla que ha implementado "cuando el mercado lo ha permitido" y espera que los cuatro jugadores que el club ha presentado este jueves ayuden a "darle la vuelta a la mala situación deportiva".
El Betis es antepenúltimo de la Liga ACB con tres victorias en dieciocho jornadas, las mismas que los dos equipos que ocupan plaza de descenso, pero Moral lamentó derrotas como la del "domingo en Zaragoza, cuando el equipo tenía el partido en la mano", por eso ha pedido "a la afición que confíe en los jugadores y en el entrenador".
El dirigente verdiblanco considera que "es un momento de estar unidos para lograr el objetivo", que puede lograrse gracias al "compromiso fortísimo" que el Betis ha hecho, "un gran esfuerzo desde 2016 para darle continuidad al club" con medidas como "mantener a (Shannon) Evans", lo que "fue un éxito" pese a que recientemente tuvo que ser traspasado al Valencia Basket.
Berdi Perez, director deportivo de la entidad, informó de que el pívot armenio Luke Fischer, lesionado tras sólo dos partidos con la camiseta verdiblanca, "va a llegar muy justo a final de temporada, si es que llega", y para paliar "estas circunstancias", considera que "el mercado está siempre abierto".
Por eso, el técnico astigitano admitió que le "gustaría incorporar a un interior, pero no es fácil" porque "si termina viniendo alguien, habría que hacer convocatorias o llegar a un acuerdo con algún jugador" para que saliera del club en un "año de mercado muy difícil".
Los cuatro jugadores recién incorporados intervinieron brevemente en el acto para, en el caso de alero húngaro Zsombor Maronka, afirmar que se ha "encontrado un grupo muy especial" en cuyo seno desea "seguir sumando minutos, tanto de tres como de cuatro", ya que se considera un baloncestista "polivalente".
El ala-pívot internacional José Miguel 'Tyson' Pérez, que ya ha disputado tres partidos con el Betis y ha sido una de las grandes sensaciones, señaló que está "jugando bien, pero es necesario adaptarse del todo, sobre todo en defensa", un faceta en la que el entrenador, Luis "Casimiro siempre pide que se dé el cien por cien, igual que en el rebote".
El base estadounidense Josh Gray se mostró "muy contento por jugar en la ACB", adonde llegó procedente de Rusia, un país que no le "ha gustado" y donde sus "hijos y novia no eran felices", por eso el llegar a España ha supuesto "un giro de 180 grados", aunque está aún "en la fase de ir conociendo esta liga".
Jean Montero, escolta dominicano cedido por el Gran Canaria, ha llegado esta semana a Sevilla y aún no ha debutado, pero se ha mostrado "agradecido por esta oportunidad", por lo que espera "debutar el sábado para empezar a sumar", ya que le "gustan los retos".