AL LÍMITE

El Betis pierde un objetivo y buscará en el mercado de fichajes un sustituto para su jugador franquicia

Paco Olmos, principal candidato al banquillo cuando llegó Savignani, ficha por el Halcones de Xalapa mexicano y se quita del cartel de un equipo que deberá ir al mercado para suplir al pívot cubano-puertorriqueño Ismael Serrano, que negocia su salida

El Betis pierde un objetivo y buscará en el mercado de fichajes un sustituto para su jugador franquicia
El Betis está viviendo un arranque de temporada nefasto. - @realbetisbasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No soplan vientos favorables para el Betis en la LEB Oro. La llegada de Bruno Savignani en sustitución de Javi Carrasco no ha mejorado las perspectivas y el técnico brasileño cuenta sus partidos por derrotas.

Esta noche se cruza en San Pablo con el CB Menorca, el segundo peor equipo del campeonato hasta la fecha, sólo superado por el propio equipo bético. Lo hará con la necesidad de ganar su primer partido en casa después de 9 jornadas disputadas y con la obligación de, al menos, igualar en la tabla a su rival y alguno de los equipos que le preceden, otro histórico ACB como el Fuenlabrada o el modesto Clavijo.

Y lo hará sin el que llegó para ser su jugador franquicia en el juego interior: el internacional por Puerto Rico Ismael Romero. El jugador mundialista no se ha adaptado a la disciplina del Betis y, según señala Diario de Sevilla, está negociando la desvinculación del club. De momento, ya no jugaría hoy ante el Menorca y eso obligaría a Berzins a forzar, pese a estar tocado de un tobillo, para no dejar desequilibrada la pintura.

Romero fue uno de los últimos en incorporarse, al final de la pretemporada, cuando el aterizaje del Grupo Xoy elevó el nivel de los fichajes para afrontar el proyecto desde un punto de vista más ambicioso. El pívot de origen cubano no ha rendido a la altura que se esperaba de él, aunque no ha sido ese y sí su actitud, el motivo que ha propiciará su desvinculación. El Betis tendrá que buscar en el mercado un pívot que supla su ausencia, aunque el hecho de que Ismael Romero ocupara plaza de extracomunitario amplia las opciones para fichar.

Paco Olmos se cae de la ecuación

El que no está aún en el punto de mira, pero sí cuestionado es el técnico Bruno Savignani, que no ha logrado en estas tres semanas cambiar la dinámica del equipo bético y éste ha adolecido de los mismos errores que tantas veces le han condenado desde el inicio liguero, especialmente en los últimos minutos.

Su fichaje llegó de forma sorprendente, ya que todo hacía indicar que el elegido sería el valenciano Paco Olmos, al que los dirigentes del Grupo Xoy conocían muy bien de su etapa en México. Olmos no entrenaba desde que fuera el pasado año destituido en el San Pablo Burgos. Sin embargo, ayer mismo, otro club mexicano, los Halcones de Xalapa, anunciaban su fichaje de cara a la Liga mexicana y a la Basketball Champions League Americas del próximo año.

Los dirigentes se quedan sin otra opción y tendrán que confiar en lo que tienen, ficharle un pívot que eleve el nivel del juego interior y tratar de ayudarle a Savignani de una situación que empieza a ser dramática.