PALIZÓN

El Betis se va de fiesta (88-57)

El equipo verdiblanco logra el primer triunfo en casa y se da un respiro a costa de un Menorca al que apabulló desde el primer cuarto

El Betis se va de fiesta (88-57)
El Betis fue muy superior al Menorca. - @RealBetisBasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis es el Betis hasta cuando ya no es el Betis. El equipo verdiblanco se estrenó en casa en la Liga LEB Oro cuando peor lo tenía, cuando el ruido de sables ya volvía a oírse en el vestuario y cuando llegaba sin el que iba a ser su pívot referencia en este curso -Ismael Romero, que se está desvinculando- y con su 'sustituto' provisional (Berzins) tocado, da una exhibición ofensiva, defiende como no lo ha hecho en toda la temporada y se da un respiro con un resultado cómodo, como no se recordaba.

Cierto que el Menorca era el segundo peor equipo del campeonato y que sólo había logrado un triunfo más que el Betis, pero el equipo bético no había hecho méritos hasta ahora como para confiar en lo que esta vez sí ofreció. El equipo de Bruno Savignani ya había resuelto el partido en el descanso (52-27) y, aún así, se permitió ganar los dos últimos cuartos, ya por una diferencia menor y sin hacer más sangre.

Liderados en el plano ofensivo por uno de los últimos en llegar, Eddy Polanco (22 puntos) y con un Berzins que cumplió con creces en su papel de apagafuegos (13 puntos y 7 rebotes), el cuadro bético salió decidido a no dar tregua desde el inicio. Tras un 7-7 inicial, el conjunto de Savignani se disparó y ya no levantaría el acelerador hasta el descanso. El 20-5 de parcial en los últimos minutos del primer cuarto fue un mazazo para las esperanzas menorquinas, que vieron ampliada la desventaja en un segundo cuarto en el que el Betis resolvió como colectivo.

El Betis compitió y no se dejó ir

El Hestia Menorca trató de reaccionar en la reanudación, pero el Betis no estaba dispuesto a revivir fantasmas del pasado reciente y esta vez no dio opción, compitió, se mantuvo en el partido y acabo obligando a su rival a bajar los brazos. Los 27 puntos de ventaja con los que dio inicio el último periodo ya estaban asumidos por el equipo visitante. Y tanto uno como otro vivieron sus peores minutos, con malos porcentajes y pocos puntos. Al menos, les sirvió para rotar y ver cosas nuevas, que les serán muy útiles en próximas citas.

"Aún tenemos muchas cosas por mejorar, pero hoy hemos hecho un buen partido para sacar la ansiedad de ganar", señalaba el técnico bético, Bruno Savignani, a la conclusión del encuentro, al tiempo que mostraba su alegría "por el equipo" y por la "gran afición".

Ficha técnica del Betis - Menorca

Real Betis (25+27+20+16): Rogic (9), Polanco (22), Joaquín Rodríguez (6), Dedovic (7), Berzins (13) -quinteto inicial-, Barnes (8), Pablo Marín (-), Hanzlik (6), Domènech (1), Rakocevic (7) y Kuksiks (9).

Hestia Menorca (15+12+16+14): Hannah (9), Tamayo (2), Alderete, Omar Lo (6), Stoilov (3) -quinteto inicial-, Grandison (2), Tomaic (6), Sanz (10), Yomi (7), Molins (8), Suárez y Arteaga (4).

Árbitros: Rial Barreiro, Báez Baptista y Martínez Estopiñán. Sin eliminados.